Omar Carabalí con el buzo de la Roja
Colo Colo Selección

Omar Carabalí rechazó un llamado de la selección ecuatoriana, porque sólo quiere jugar por Chile

El portero de origen ecuatoriano de Colo Colo fue llamado por la selección mayor de su país de nacimiento, pero declinó la posibilidad porque su objetivo es jugar por la Roja.

escrito por
Sebastián Marcel

Omar Carabalí con el buzo de la Roja

Omar Carabalí con el buzo de la Roja (Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP)

A pesar de que no ha debutado con Colo Colo, las capacidades del portero Omar Carabalí suma buenas referencias en otros clubes, incluso ha tenido sondeos desde el exterior para dejar el Cacique.

Pero eso no es todo, ya que el golero recibió un llamado de la selección mayor de Ecuador, su país de origen. Sin embargo, decidió rechazar la propuesta, ya que su objetivo es jugar por Chile.

Según contó a DaleAlbo, no fue una decisión fácil, sobre todo por ser selección adulta, pero tras conversar con su familia decidió no aceptar. Además, reveló que Colo Colo le apoya en la decisión que tome.

El meta obtuvo este año su nacionalización y es por eso que también ha sido considerado por Bernardo Redín en la selección preolímpica y durante esa concentración, manifestó el por qué eligió defender a la Roja.

"La gran razón es el nacimiento de mi hija hace más de un año. Ese día decidí definitivamente que quería vestir esta camiseta, de defender al país al que ella pertenece y al que yo también siento como mío. Si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno", había adelantado.

Ahora Carabalí se mantendrá trabajando mientras espera el llamado para ser parte del plantel de Chile que disputará el Preolímpico de Colombia entre enero y febrero del 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;