Labruna llegó a Colo Colo a mediados del 2012
Colo Colo Ex Colo Colo

Omar Labruna defiende su paso por Colo Colo: "En el club tienen un buen recuerdo mío y le ganamos a la U de Sampaoli"

El entrenador argentino repasó su estancia en el Cacique, donde le ganaron al archirrival en el recordado clásico de "la moda se acabó".

escrito por
Sebastián Marcel

Labruna llegó a Colo Colo a mediados del 2012

Labruna llegó a Colo Colo a mediados del 2012 (Foto: Agencia Uno)

Omar Labruna llegó a Colo Colo a mediados del 2012 y tomó un equipo diezmado por las partidas de Esteban Paredes, Pablo Contreras y Bryan Rabello. A pesar de eso, logró meter al equipo en el primer lugar de la tabla general y fue eliminado en play offs por Unión Española.

Sin embargo, el confuso episodio de su accidente automovilístico le quitó peso en el club y el 2013 terminó saliendo por malos resultados. El técnico argentino recordó cómo tomó el equipo que venía de sufrir dolorosas goleadas ante la U.

"En los primeros cinco partidos no encontré el equipo físicamente como quiero que juegue en la cancha, con mucho ataque, presión y recuperación", comenzó Labruna en el programa Dosis de Fútbol de CDF.

“Mi inicio en Colo Colo no fue bueno, pero el equipo repletaba el Monumental y mi final fue bastante bueno. Yo busco hacer buenas campañas y que el club le queden cosas como promover jóvenes. La gente en el club tiene un buen recuerdo mío“, agregó.

Labruna alcanzó a dirigir a Colo Colo en dos campeonatos.

Tras un inicio difícil, el equipo entró en una racha que les permitió liderar la fase regular y mantener su supremacía como local ante Universidad de Chile, que venía pasando uno los mejores momentos de su historia.

"Nos llevó con el profe Jorge Fleitas cinco partidos para ponerlos en forma. En esos partidos empatamos, perdimos. Pero después tomamos un envión anímico y futbolístico que terminamos primero. A la U de Sampaoli le ganamos en el Monumental, con un golazo de Carlos Muñoz. Y después gananos en cancha de Católica, y a Unión Española", profundizó.

Aprovechó la instancia para elogiar a dos delanteros que fueron claves durante su proceso en el Cacique. "Flores y Muñoz hicieron hicieron más de 30 goles juntos y después fueron vendidos", cerró.

Destacó también las “grandes actuaciones de Vidangossy que no estaba tomado en cuenta, Fierro creció muchísimo y tuvo mucha continuidad, el Chico Millar y De La Fuente“.

A pesar de la buena campaña, Colo Colo no se llevó el título, ya que a juicio del estratega fue “porque teníamos muchos lesionados”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;