El primer Colo Colo vs Barnechea fue un 3 de octubre de 2012 en el Estadio Monumental por la fecha 3 del grupo 5 de la Copa Chile. Omar Labruna era el DT del Cacique que empató 5-5 ante el equipo en ese entonces de Primera B en el Estadio Monumental.  

 

Barnechea tenía al actual DT de Colo Colo, Mario Salas. Sólo 4.694 espectadores fueron testigos de la primera irrupción del Comandante como entrenador en el Estadio Monumental, casi siete años antes de que hiciera cargo del Popular.

 

Para Colo Colo anotaron Rafael Caroca 10', José Pedro Fuenzalida 35', Jean Paul Pineda 47',  Facundo Coria 50' y José Pedro Fuenzalida 62'. Mientras que para los visitantes hicieron los goles Franco Segovia 45', Ignacio Caroca 46', Rafael Caroca (autogol a los 52') y Diego De Gregorio 54' y 73'. 

Ignacio González; Manuel Bravo, Bruno Romo, Leandro Delgado, Matías Gutiérrez; Claudio Baeza, Rafael Caroca; Facundo Coria; José Pedro Fuenzalida (71'), Jean Paul Pineda (71') y Mauro Olivi (46') fue el equipo titular de Omar Labruna. En el segundo tiempo ingresaron Roberto Gutiérrez (46'), Nicolás Orellana (71') y Ariel Martínez (71'). 

Este domingo a las 20:00 nuevamente se enfrentaran en la Copa Chile en el Estadio Monumental, en duelo correspondiente a los octavos de final.