Una de las novedades que presentó Colo Colo en el triunfo ante Peñarol fue el ingreso de Óscar Opazo por la banda izquierda, donde tuvo un correcto cometido y puede ser una variante para una posición que le ha traído dolores de cabeza al equipo en el regreso del fútbol.

El Torta atendió a los micrófonos tras el partido, donde consideró que el triunfo pasó por la mentalidad del equipo para remontar un marcador adverso luego de un pésimo primer tiempo ante el Manya.

“Fue por la actitud, por convencimiento, el saber que el primer tiempo sin hacer las cosas tan mal íbamos perdiendo por un error nuestro. En el segundo tiempo lo hicimos por el convencimiento del equipo de revertir el partido”, comenzó.

El lateral puso paños fríos a la euforia y siente que queda mucho por hacer para pensar en una clasificación a octavos, sobre todo, porque hay que corregir todo lo malo que se ha hecho en el Campeonato Nacional.

“Queda mucho camino por recorrer todavía, estamos en las primeras rondas del grupo, pero hay que ir paso a paso. Venimos de una racha muy negativa, tenemos muchas cosas por corregir y si bien nos podemos ilusionar, lo más importante es sumar en el próximo partido y ahí veremos, pero vamos paso a paso”, profundizó.

A pesar de la victoria, Opazo no elude el pésimo presente del equipo y reconoció que están en deuda. Sin embargo, se esperanza que esto sea un nuevo comienzo de cara a los próximos desafíos.

“Somos muy autocríticos en el camarín, somos jugadores maduros y asumimos la responsabilidad de vestir esta camiseta, sabemos que no estamos haciendo las cosas bien. Nos ha costado muchísimo, nos han ganado futbolísticamente y físicamente, estamos al debe. Hoy pudimos sumar en una copa, nos vamos contento más allá del rendimiento, es por la actitud y superar la adversidad de ir perdiendo con un equipo copero”, explicó.

En esa misma línea señaló que “estamos al debe en lo grupo e individual. Somos los responsables de que estemos peleando la parte baja del campeonato nacional. No hemos hecho las cosas bien, en la vuelta después de la pandemia, hemos cometido muchos errores y nos ha pasado la cuenta en estos partidos. No ha habido nada positivo, sólo por pasajes hemos tenido algo, pero no alcanza en Colo Colo”.