Chile se prepara para el Mundial sub 17
Colo Colo Fútbol Joven

Orgullos de nuestro semillero: Nueve jugadores de Colo Colo fueron citados por la Roja para el Mundial sub 17

El Cacique es la base de la selección chilena que acudirá a la máxima cita de la categoría. Destaca la presencia de dos jugadores de la generación 2003.

escrito por
Sebastián Marcel

Chile se prepara para el Mundial sub 17

Chile se prepara para el Mundial sub 17 (Foto: Comunicaciones ANFP)

Quedan 11 días para que comience el Mundial sub 17, por lo que la selección chilena ya oficializó su lista de 21 jugadores para la cita que se disputará en Brasil, donde la base del plantel es de Colo Colo, que aporta nueve convocados.

Destaca la presencia del portero Julio Fierro y Vicente Pizarro, quiénes ya firmaron sus contratos profesionales con el club y son dos de las principales promesas de la exitosa generación 2002.

También fueron incluidos dos jugadores de la sub 16 alba como el defensor Daniel Gutiérrez y el talentoso volante creativo, Joan Cruz.

Hace pocas horas, la Roja sub 17 al mando de Cristian Leiva, jugó un amistoso ante Australia en Juan Pinto Durán, donde ganaron por 3 a 1, donde anotó el delantero del Cacique, Alexander Oroz.

Chile quedó ubicado en el grupo C del certamen, donde se medirá a Francia, Haití y Corea del Sur. El debut para los nacionales será frente a los galos el 27 de octubre en el Estadio Hailé Pinheiro de Goinaia.

Revisa la nómina:

Arqueros: Julio Fierro (Colo Colo), Diego Carreño (O´Higgins) y Vicente Reyes (Atlanta United / USA)

Defensas: Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Daniel González (Santiago Wanderers), Cristian Riquelme (Everton), David Tati (Colo Colo), Nicolás Garrido (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo)

Volantes: Patricio Flores (Universidad Católica), Joan Cruz (Colo Colo), Danilo Díaz (Colo Colo), César Pérez (Magallanes), Vicente Pizarro (Colo Colo), Luis Rojas (Universidad de Chile)

Delanteros: Alexander Aravena (Universidad Católica), Lucas Assadi (Universidad de Chile), César Díaz (Unión Española), Alexander Oroz (Colo Colo), Gonzalo Tapia (Universidad Católica) y Kennan Sepúlveda (Santiago Wanderers)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros