Agustín Orión recuerda con cariño a los compañeros que lo despidieron en su última conferencia de prensa, a la que llegaron referentes como Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia.

En diálogo con Todos Somos Técnicos de CDF, el portero argentino de 39 años recordó esa comentada rueda de prensa que sentenció su adiós y sostuvo que la hizo por petición del club.

“No quiero decir si está bien o está mal. Cada uno actúa como cree, yo actué bajo mis principios. Me recontra dolió, por eso fueron mis lágrimas. La conferencia de prensa me la pidió el club, ¿estamos? Yo no la iba a hacer. No me gustan los medios. Me fui de Colo Colo y no hablé más, no tengo necesidad. Hoy hablo con ustedes por respeto, me han llamado un montón de veces y creí conveniente contar”, explicó.

Manifiesta que sus lágrimas fueron por la presencia de sus compañeros en la sala de prensa del Estadio Monumental y se desmarcó de si esta situación provocó que el evidente bajón futbolístico que mostró el equipo tras su partida.

“Yo no sabía que los chicos iban a ir a la conferencia. Por eso me quiebro, teníamos un grupo hermoso. Dicen que ‘se toman el club’. Es falso, eso lo hacen los dirigentes y luego estaba Marcelo Espina y, quieras o no, el técnico. Después cada uno toma su decisión. Los siete u ochos más grandes nos llevábamos excelente. Y todos. Nunca vi eso en mis años de fútbol, lo vi genuino, no preparado, me despidieron como amigo. Después si se rompió o no la situación adentro, no lo sé. Cuando se juega a la pelota, es todo por y para el club, por prestigio, gloria, es lo más lindo”, profundizó.

Dio su punto de vista respecto a los comentarios de Jorge Valdivia, quien apuntó a la dirigencia por desarmar a un equipo que llegó a estar entre los mejores de Copa Libertadores tras 21 años y defendió lo hecho por ese plantel.

“Sólo digo que un plantel después de 20 y pico de años llegó entre los mejores ocho. Quizás a alguno no les gustó, está bien, pero algo bien hiciste. Me hubiera gustado potenciar, no sacar, pero no soy quién para señalar. Sí digo que con los resultados puestos y el diario del lunes no sé si fue buena la elección de sacar, poner o armar el plantel que se armó”, prosiguió.

Finalmente, recalcó que está todo aclarado con Jean Beausejour tras su entrevero en un Superclásico. “Cuando sucedió ese acontecimiento había dos chicos en el medio, amigos míos, Carlitos Carmona y el Mago Valdivia. Nos contactamos y hablamos dos o tres veces”, cerró.