El Superclásico del 2018 en el Estadio Nacional quedó para el recuerdo por los dos goles que Esteban Paredes le convirtió a Universidad de Chile, sobre todo por el segundo, un disparo al ángulo que dejó prácticamente quieto a Johnny Herrera.

El 3-1 final (convirtió también Claudio Baeza para los albos) tuvo otro condimento especial durante el partido: la recordada pelea entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla. El lateral fue expulsado y camino a camarines se descontroló y hasta se fue a las manos con el ex atacante azul.

 

Minutos antes del hecho el lateral se enfrascó en una fuerte discusión con Agustín Orión tras un fuerte manotazo a Claudio Baeza. Ya expulsado se ve claramente que el portero le dice cosas, lo que provoca la furia del jugador azul, quien finalmente se desquitó con Pinilla cuando le pidió que saliera rápido de la cancha.

El mismo Orión recordó el hecho en una transmisión de Instagram Live con su hijo, ya que en su momento se habló de supuestos dichos racistas con Beausejour que terminaron por sacarlo de sus cabales.

“Nos dijimos cosas feas los dos con Jean Beausejour en ese Superclásico del 2018, pero no lo que se dijo en la prensa. Fueron insultos de ambos, que quedan ahí, en la cancha. Pero no, ni cerca de lo que dijeron algunos medios”, afirmó tajantemente el ex portero albo.

 

 

Días después del encuentro el portero amenazó con querellarse contra los periodistas responsables de la acusación. Eso finalmente no pasó y el hecho terminó por quedarse en el recuerdo.

Mira lo que fue ese triunfo de Colo Colo sobre la U y el show aparte de Beausejour: