Agustín Orión dejó un grato recuerdo en su paso por Colo Colo, donde fue pieza vital del último título nacional del Cacique y de su última buena participación en un torneo internacional, específicamente en la Copa Libertadores 2018, donde se alcanzaron los cuartos de final.

El ex portero albo sorprendió durante la noche de ayer acompañando a su hijo Lucas en una transmisión de Instagram Live, donde obviamente contestó la gran mayoría de las preguntas que recibió por parte de los hinchas albos.

 

Hubo una en particular que Orión respondió mandándole un claro mensaje a la dirigencia de Blanco y Negro por la disputa que tienen con los jugadores por el tema de los sueldos. “A Colo Colo vuelvo gratis. Digo gratis porque no tiene plata, dicen que no pueden pagarles el sueldo a los muchachos, por eso. Si es necesario vamos a jugar gratis. Hay que hacer las cosas mejor muchachos, pónganse las pilas”, afirmó el ex portero de Boca Juniors.

“La verdad que extraño a Colo Colo. Anhelo regresar a Chile para volver al club, sin ninguna duda. Extraño absolutamente todo del club”, agregó Agustín.

Sobre su experiencia atajando en nuestro país, señaló que “lo más lindo que encontré en Chile fue Colo Colo. Encontré un club hermoso, con unos hinchas que querían mucho a su club, con un sentido de pertenencia enorme. Yo apenas llegué quise conocer el museo porque quería saber de la historia de Colo Colo, me hice socio inmediatamente del club. La gente de Colo Colo es impresionante. Es un club para quedarse a vivir y luchar por quedarse ahí”.

Además, se dio el tiempo de elegir la mejor canción de la hinchada popular. “¿Mi canción favorita de Colo Colo? Salta la Garra Blanca descontrolada, por lejos la mejor”, recordó.

Para finalizar no eludió el tema de la tremenda hegemonía de Colo Colo sobre Universidad de Chile en los Superclásicos, sobre todo en Pedrero. “¿Qué la U gane en el Monumental? Ojalá que no, pero esto es fútbol. Creo que quizás en algún momento se puede dar que la U pueda ganarle a Colo Colo en el Monumental, pero eso da para largo todavía”, concluyó el ex guardameta albo.

 

 

Agustín Orión jugó un total de 59 partidos con la camiseta de Colo Colo, donde ganó tres títulos: el Transición 2017 y las Supercopa de 2017 y 2018.