Los primeros días del 2018 estuvieron marcados en Colo Colo por las rubias cabelleras de Jaime Valdés, Agustín Orión y Esteban Paredes en el plantel del Cacique, quienes entre los tres cumplieron esa curiosa promesa tras ser campeones del Transición 2017.

Fue precisamente el ex portero del Cacique quien recordó lo que originó esa curiosa manda entre los tres jugadores en medio de lo que fue el último campeonato ganado por el popular.

En conversación en el Instagram de su hijo Lucas, Orión recordó que “estábamos un día cambiándonos en el vestuario con el Tanque (Esteban Paredes) y Pajarito (Jaime Valdés), los más grandes del plantel. Estábamos a cinco o seis puntos del liderato a esa altura del torneo”.

 

“Como siempre la prensa y la gente que no quiere ver bien a Colo Colo comenzaron a decir que no teníamos chances de ser campeón. Nos miramos y dijimos ‘vamos a tener chanches y vamos a salir campeones’. Pajarito dijo que si lográbamos el objetivo de ser campeones nos pintábamos el pelo y así fue. Las promeses se cumplen”, concluyó el ex portero albo.

El primero en salir públicamente con el pelo rubio platinado fue Jaime Valdés, quien lo hizo en la Supercopa 2018 ante Santiago Wanderers en el Nacional. Ante Antofagasta en el debut en el torneo 2018 le siguió Agustín Orión. El último fue Esteban Paredes, quien apareció con el cabello amarillo ante Audax Italiano en el primer duelo en condición de local en ese año para Colo Colo.

Agustín Orión jugó un total de 59 partidos con la camiseta de Colo Colo, donde ganó tres títulos: el Transición 2017 y las Supercopa de 2017 y 2018.