Álvaro Ormeño festejó que se reprogramara el choque de Colo Colo con Audax Italiano para las 18:00 horas del sábado. “Me parece muy bien. Es un horario agradable para jugar, en Copiapó hervía la cancha con el caucho. Es bueno para el espectáculo, para la gente, estamos punteros y me imagino que como ha sido la tónica habrá un marco importante. Es mucho mejor para todos”, comentó.

Sobre el hecho de terminar en la cima la fase regular, el nacido en Pedreros dijo que “desde que se empezó a jugar este torneo es una responsabilidad. Si bien en el Clausura tenemos la primera chance de llegar a la Sudamericana tenemos que ir paso a paso y lo primero es O”Higgins. Los puntos se deben dejar en el Monumental. Después de tanto tiempo de clasificar a los playoffs a última hora hoy la situación es diferente y habla bien del trabajo que se viene realizando. Debemos llegar punteros por prestigio, nos dará una cara diferente. Y es una ventaja deportiva importante”.

Mañana los titulares compartirán con varios muchachos el equipo que enfrentará a O”Higgins. “Hay chicos que hacen sus primeras armas pero tienen la obligación de responder porque están en Colo Colo. Y cuando uno está bien de la cabeza se pueden jugar muchos partidos en buen nivel. Tuvimos una baja con San Felipe pero el tirón de orejas fue importante. Nos hemos hecho un camarín ganador y hay que ratificar”, resaltó el hijo del Bocón.

También habló de la resolución del Tribunal de Penalidades, que quedó pendiente para hoy en su caso de supuestos “comentarios deshonrosos” contra el archirrival.

“Estoy tranquilo, ya hice mi defensa, me disculpé con la gente que lastimé, en este caso los jugadores de la U. Se me quiere castigar por algo que se supone dije a la institución o al cuerpo médico y no fue así, fue directamente con mis pares y ya presenté mis excusas. No debería tener castigo”, espetó con relajo.

Finalmente, descartó que estos dichos lo hayan dejado fuera de la Roja. “No creo que se me haya pasado la cuenta, no hay ningún jugador de Colo Colo. Seguramente Claudio tenía otras prioridades para este amistoso. Vilches hizo un gol, mantiene su nivel, no ha declarado y tampoco va. Uno nunca pide explicaciones, no corresponde”, finalizó.