Álvaro Ormeño dialogó hoy con los medios y resaltó que “el verdadero hincha, el que viene a apoyar semana a semana, sabe que el club pasando buen o mal momento hace pesar la camiseta en instancias finales. Esperamos pasar a playoffs y de ahí el rival que venga”.

Además, confesó que “cuando pasó lo del clásico lo primero que conversé en el vestuario fue que teníamos tres semanas para revertir la mala imagen que dejamos y que sería una linda revancha volver a enfrentarlos. Pasan por muy buen momento, pero, personalmente, me encantaría volver a jugar con ellos. Sería un muy lindo partido”.

También tuvo palabras para los sondeos de Juan Gutiérrez y Jaime Vera como jefe técnico y DT, respectivamente, aplaudiendo la decisión.

“Si es así la política que están tomando los nuevos dirigentes me parece muy positivo. Jaime Vera es un tipo muy identificado y Juan Gutiérrez que, pese a que ahora trabaja en el archirrival, trabajó y jugó acá también. Esas personas le pueden inculcar a los cadetes lo que es realmente jugar en Colo Colo”, sentenció.

Y no se quedó ahí: “Está volviendo de a poco gente que nunca debió salir del club. Cuando hay crisis como por la que pasamos se empieza de abajo. Si los dirigentes quieren traer de vuelta gente identificada es un paso muy importante”, recalcó.

Al ser consultado por los dichos de Ivo Basay, fue crítico: “Son irresponsables cuando no se da nombres. Si dice que tuvo un problema con un jugador que lo diga. Yo no los tuve, pero no comparto esa declaración. El vestuario está bien, no hay mayores problemas. No somos todos amigos pero como grupo hay una excelente relación. Eso se ensucia. Y cuando las cosas pasan hay que comentarlas enseguida, después no tienen mucha validez”, enfatizó.

Para cerrar, dijo de la campaña en la Libertadores del archirrival que “no me interesa mucho. Me da lo mismo lo que pase con la U”.