Una de las figuras en la victoria de Colo Colo ante Huachipato en el estadio Monumental, fue el lateral derecho Óscar Opazo, quien después de dos años, volvió a dar una asistencia en el Cacique.

El "Torta" fue clave en el triunfo ante los "acereros", ya que de sus pies nació la jugada para la apertura de la cuenta tras habilitar de manera magistral a Marcos Bolados y luego, tras un centro por el sector derecho, un rival tocó el balón con la mano en el área, a lo que el árbitro José Cabero no dudó en cobrar penal y Leonardo Gil convirtió el segundo tanto de los albos. 

Opazo mostró un gran nivel y de paso, volvió a dar una asistencia, algo que no ocurría desde el 30 de marzo del 2019 donde por la sexta fecha fue el encargado de habilitar a Pablo Mouche en el triunfo por 2-0 ante Deportes Iquique.

Por lo mismo, la felicidad del "Torta" fue evidente una vez finalizado el compromiso, ya que tras un 2020 para el olvido, poco a poco vuelve a recuperar el nivel que mostró cuando llegó a Colo Colo.

“Es inevitable no emocionarse. Vengo de un año terrible, el 2020 fue muy malo en cuanto a rendimiento individual, grupal, lesiones, me pude recuperar gracias a mi familia. Este esfuerzo es de todos. Con sacrificio. Hoy estamos bien y hay que aprovecharlo, duran tan poco los buenos momentos. Lo pasé demasiado mal, sufrí mucho, sólo mi familia sabe todo lo que sufrí, las lesiones, me agarró el Covid. Si contara todo nos c*garíamos de la risa. Mi gente sabe todo el dolor que pasé", declaró Opazo.