La falta de acuerdos en el Estadio Monumental en la negociación entre jugadores y dirigentes por el tema sueldos podría traer un nuevo dolor de cabeza en el Estadio Monumental: la situación de Nicolás Blandi.

Alfonso Canales, abogado del SIFUP, afirmó en conversación con El Mercurio que el delantero argentino está falto de cotizaciones en suelo nacional, dejándolo sin opciones de poder acogerse al seguro de cesantía.

“El seguro no cubre a los extranjeros sin cotizaciones suficientes. Y ahí entras en otra contradicción, porque si uno dice que Blandi no entra en la ley y ve que Colo Colo tiene ingresos, el club debiese tener cabida en esta normativa. Algo anda mal”, afirmó el profesional al matutino.

En esa línea agregó que “por el covid-19, la FIFA recomendó negociar acuerdos entre clubes y jugadores. Si Blandi va a la FIFA y dice que lo trajeron a Chile, que el club se acogió a una ley interna a la cual no pudo acceder, que el club no le pagó ni le ofreció nada, teniendo Colo Colo ingresos, se puede generar otro problema”.

 

Nicolás Blandi está actualmente viviendo en la casa de Pablo Mouche, quien lo recibió para que no esté solo en esta cuarentena por el coronavirus, dando una tremenda muestra de su amistad que data de sus años jugando en Argentina.