Hugo Roldán destacó el trabajo físico del plantel. Foto: Colo Colo Oficial.
Colo Colo Plantel

PF de Colo Colo reconoció que en 2020 hubo problemas de sobrepeso en el plantel: “Hoy no tenemos ninguno”

Hugo Roldán también destacó las bondades físicas de Leonardo Gil y explicó el trabajo que están realizando con Miiko Albornoz. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Hugo Roldán destacó el trabajo físico del plantel. Foto: Colo Colo Oficial.

Hugo Roldán destacó el trabajo físico del plantel. Foto: Colo Colo Oficial.

Colo Colo aprovechó la fecha libre para continuar con sus trabajos físicos y futbolísticos pensando en Deportes La Serena, su próximo rival en el Campeonato Nacional 2021, donde espera sumar tres puntos y acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.   

Hugo Roldán, preparador físico del Cacique, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa. Se refirió a las principales bondades del plantel, destacó que se realizan trabajos individualizados y también reconoció los cambios que ha vivido el plantel desde que se hicieron cargo de la banca del elenco popular.

Dentro de los jugadores destacados de la temporada, sin dudas, está Leonardo Gil quien destaca por fútbol y despliegue. “Nosotros lo conocemos de Argentina. Lo quisimos llevar a varios lugares, es un jugador completo porque no solamente lo que da en despliegue físico sino también por lo que da en el juego. Estamos muy contento, es uno de los de mayor volumen por diferentes características, por puesto las exigencias van variando, junto con Cesar Fuentes son los que más corren”, confesó el PF. 

También tuvo palabras para el momento que vive Miiko Albornoz. “Estamos trabajando con casi todos de forma individualizada con él específicamente porque venía con seis meses sin competir y seis sin entrenar o entrenando de distintas formas. Cuando te toca entrar a un grupo a competir, suele pasar eso que empiezan molestias, lesiones, es una cuestión de falta de fuerza, de entrenamientos, de acumulación de entrenamientos que no ha tenido, atacamos ese punto y estamos haciendo un trabajo especial con él”, explicó. 

Miiko Albornoz trabaja de forma individualizada | Foto: Colo Colo Oficial


Al finalizar realizó una confesión respecto a la condición física de los jugadores. “Cuando llegamos había problemas con los pesos, había alrededor de nueve jugadores en rojo, hoy no tenemos ninguno, eso es un trabajo invisible que no se ve, que no va de la mano de tener la posibilidad de jugar o no, son puntos que uno ataca, que no se ven, que no trascienden y que se necesita tiempo. En primera división a veces ese tiempo no está, entonces es mucho más difícil todas esas cosas para que un jugador esté al 100%. Uno se pone contento porque ve el sacrificio de los chicos y las cosas que hacen para ponerse bien”, cerró.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más