Ilusión en los hinchas generaron las declaraciones del presidente de la ANFP, Pablo Milad, respecto al posible retorno del público a los estadios. Situación que se proyecta para el mes de julio y ya hay una estrategia para llevar a cabo esta iniciativa.

“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir, en julio. Se ha pensado en un aforo del 25%. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y, también, para fomentar la vacunación", señaló Milad en conversación con TNT Sports.

Esta medida generaría una novedad en muchos futbolistas que aún no han tenido la posibilidad de jugar con público en las tribunas. Muchos son los jugadores que debutaron en el profesionalismo durante la pandemia, ganaron camiseta de titular, pero la presión de la hinchada podría cambiar su accionar en el terreno de juego. 

Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada, Nicolás Garrido, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Dylan Portilla, Jordhy Thompson, Lucas Soto y Fabian Alvarado. No han vivido la experiencia de jugar con público en las gradas en un partido oficial como profesionales en Colo Colo.
 

 

Por su parte, Maximiliano Falcón, Pablo Solari, Ignacio Jara, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete y Miiko Albornoz no saben lo que es tener la hinchada del Cacique a su favor. 
 

Muchos de estos jugadores tuvieron que soportar la presión por no descender, otros tienen dilatada trayectoria en el extranjero, pero está por verse como será su reacción en la cancha jugando con público con la camiseta del elenco más popular de Chile.