Muchos jóvenes hicieron su estreno profesional con Colo Colo en la derrota 1-5 ante Ñublense en Chillán. A pesar del abultado marcador, se sacaron lecciones positivas y hay mucha expectativa con el potencial de estos juveniles que también dejó sorprendido a Gustavo Quinteros.

Sin duda que fue un momento inolvidable para este grupo de jóvenes, quienes en conversación con el sitio web oficial del club, manifestaron sus sensaciones por haber debutado y los sacrificios que han hecho para cumplir un sueño.

“Me sentía muy contento, lo primero que hice fue llamar a mi familia y me sentí muy orgulloso de mí mismo por lo logrado. Estaba tranquilo porque venía con mis amigos, con los que he concentrado hace tiempo. Pasaron varias cosas por mi cabeza, cuando tuve que dejar a mi familia para venir hasta acá y cumplir este sueño”, expresó Jordhy Thompson, uno de los chicos que más impresionó a Quinteros.

“El fútbol es así, te tiene que pillar preparado, me sentí muy bien en el partido, mis compañeros me dieron su apoyo en todo momento. Muy feliz y quiero sacar todo lo bueno del partido, corregir los detalles que me dé el profe para mejorar e ir para adelante. Tengo una relación casi de hermano con muchos compañeros como Luciano, Julio y Bruno, la verdad es que fue una experiencia única debutar profesionalmente con ellos, es un recuerdo imborrable”, comentó Vicente Pizarro, uno de los valores más prometedores de las series menores albas.

“Muy ansioso de jugar ese primer partido en el club en el que nací, me críe y me dieron mis primeras armas para jugar al fútbol. Me acordé de todo el sacrificio que he pasado para lograr esto, por eso estaba muy feliz”, contó Bruno Gutiérrez, uno de los titulares con más experiencia tras su paso por Deportes Iquique.

Por su parte, Julio Fierro, señaló que “estaba muy ansioso, esperando la noticia de si iba a jugar. El profe me dio la oportunidad y estaba ansioso esperando el partido, quería jugarlo luego. Se hicieron cosas muy buenas con compañeros que estaban debutando, lo pudieron hacer de buena manera. Hay que seguir preparándose de la mejor manera para seguir siendo opción”.

"Presentía algo, que puede que los que estábamos en Casa Alba viajáramos. Sentía una alegría después de tantos años de esfuerzos y sacrificios, estaba muy ilusionado y ansioso de poder entrar a la cancha y debutar. Cuando entré fue un momento de felicidad, me acordé de todo lo que pasé cuando chico y los esfuerzos de mi familia, todo esto es por ellos", dijo muy emocionado Fabián Alvarado.

“Me acuerdo que en la noche anterior me costó quedarme dormido, pero bien. A seguir aprendiendo, es una muy linda experiencia y compartir con mis compañeros con los que he vivido varios años. Es otro ritmo jugar con jugadores de más experiencia, hay que estar más concentrados, por detalles te definen los partidos”, apuntó Nicolás Garrido.

Pero lejos de conformarse, el mensaje que se repite es que tienen que seguir aprendiendo y se mentalizan en corregir detalles para cuando les toque jugar nuevamente. “Tenemos que aprender demasiado, saber jugar con la adversidad, comunicarnos mejor en la cancha, pero nos va a servir de aprendizaje”, dijo Bruno Gutiérrez.

“Ya está, hay que seguir trabajando, pensar en lo que viene y buscar siempre lo mejor”, concluyó Pizarro.