Al ser consultado si jugaría por algún rival de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz tuvo una sincera y profesional respuesta reconociendo que “no puedo decir que nunca jugaría en Colo Colo”.

Esto generó un enorme revuelo en redes sociales, sobre todo tras la filtración de fotos antiguas del volante con la camiseta del Cacique en el Estadio Monumental, algo que encendió los ánimos de algunos e ilusionaron a otros.

Debido a esta situación, el mediocampista dio un paso al frente en su cuenta de Instagram. “Prefiero expresarme por este medio y no decirlo en una entrevista y que sea mal redactada posteriormente. He recibido todo tipo de mensaje y sé que cada quien es libre de expresar y de pensar lo que quiera y vivir su rivalidad. Creo que mi declaración de ayer fue la acertada, pero previo a decir la respuesta que ha generado esto dije muchas cosas que no pusieron, obviamente, armaron una ‘polémica’”, empezó.

“Nunca llegué al club (la U) diciendo que era hincha o alguna cosa por el estilo. Si con mi postura humilde tratando de aportar mi granito de arena a jugarme mi opción y conseguir cosas importantes. Tampoco llegué diciendo que era hincha de Colo Colo, que no lo soy. Sí dije que tantos años en un club como Unión Española, pasando tantas cosas, uno se termina enamorando y haciéndose hincha. Eso es porque en Unión Española jugué ocho o nueve años, no es menor”, sostuvo.

Asimismo, confirmó las fotos que aparecieron en redes sociales. “Tampoco dije que de pequeño era hincha de Unión. Tengo muchas fotos en muchos estadios con distintas camisetas, mi familia es muy futbolera y de varios equipos. Yo soy amante del fútbol, cada quien lo vive como quiere, yo me quiero ganar a la gente dentro de la cancha, con hechos y no de la boca para afuera”, completó.