Trascendió que Pablo Guede se había ofrecido para dirigir a Colo Colo a partir de junio, cuando terminara el actual torneo con el Morelia mexicano. Sin embargo, el técnico argentino desmintió de manera categórica esta posibilidad.

 

"Es totalmente descabellado, por suerte y gracias a Dios no tengo la necesidad de ofrecerme a ningún equipo porque estoy trabajando y no tengo en mi mente y desarrollo profesional volver a Chile. En ningún momento es lo que yo quiero para mi carrera", señaló en conversación con Deportes en Agricultura.

Agregó que "siempre inventan cosas, por ahí no tendrían nada de que hablar y a algún iluminado se le ocurrió tirar mi nombre, es descabellado que me haya ofrecido a Colo Colo, nada más lejos de la realidad. En mi proyección como profesional no pasa por mi cabeza volver a Chile".

 

 

Desmintió también que existiera cualquier contacto con algún club chileno en el pasado. "Ya me utilizaron para decir que Antofagasta estaba detrás de mí y era mentira, me pusieron en una lista de la U y mi intención no es entrenar a la U", sentenció.

"Ahora sale esto de Colo Colo y nunca aclaré nada antes, porque es la primera nota de Colo Colo que doy. Cuando tocan a Colo Colo ahí si me toca hablar, porque allá lo pasé muy bien, gané cuatro títulos, no perdí ningún clásico. Pero cuando utilicen mi nombre, no se con que interés, ahí si que tengo que dar una explicación de que es mentira. Repito no está en mi mente volver a Chile", agregó.

Sobre un distanciamiento con Aníbal Mosa por el frustrado fichaje de Nicolás Díaz por los albos, Guede señala que "con Aníbal no me puedo enojar, lo quiero como persona y no hay nada que no se pueda resolver con un café. Lo estimo, mi relación con el va a ser de por vida, es una gran persona, valoro más eso que el cargo que ostenta. Todo lo que quieran decir de pelear, yo antes me pelee muchas veces con él, pero lo arreglamos con un abrazo, porque lo quiero de verdad".