Pablo Mouche dejó Colo Colo una vez finalizada la temporada 2020 luego de dos años de contrato. El experimentado jugador, hoy refuerzo de Barracas Central, en el fútbol argentino, siempre alzó la voz y se refirió a cada una de las situaciones que vivió en Chile y aún mantiene muy vigente su estadía en el Monumental. 

En conversación con F360 de ESPN, el delantero, hizo un balance de su paso por el Cacique. "En líneas generales, mis dos años y algunos meses fueron muy positivos. Recién hablábamos fuera de cámara y salvo el último mes y medio o los últimos partidos pude ser más irregular o intermitente. Se puede analizar de muchas maneras. Pero mi paso por Colo Colo lo veo muy positivo", expresó.

Mouche terminó su vínculo con el elenco popular junto con figuras como Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández, entre otros, lo que para muchos no fue una decisión futbolística sino una renovación completa del camarín. Sin embargo, el argentino, dejó abierta la duda respecto a quién tomó la decisión. "Le preguntaría a (Gustavo) Quinteros si él fue el que sacó a los más grandes. No coincido en que sean el problema los más grandes. Ahí está errado el concepto", señaló.

Para luego hacer un análisis del futbolista chileno. "Lo que le falta al jugador chileno, al cabro chico como le dicen ustedes, es la mentalidad. Eso es fundamental, que sean más competitivos y se crean más las condiciones que tienen", manifestó el ex Boca Juniors.
 

 

 

"Ahí en Colo Colo vi jugadores muy interesantes, con proyección y condiciones tremendas, pero si tuvieran una mentalidad más competitiva desde chico, que no quiere decir ser ganador, marcarían la diferencia a eso de no poder tener más participación internacional o que haya más jóvenes con proyección europea", agregó

Para continuar su análisis diciendo que, "hay un relajo mental, donde los chicos se conforman con menos que antes, creo que ahora el chico está más preocupado por otras cosas que por ser cada día mejor y progresar. Ahora con 5 o 10 partidos buenos se conforman y esperan ser vendidos, que venga la oferta de cinco o 10 millones de dólares, un contrato multimillonario, tener el mejor autito. No estoy juzgando, a todos nos pasó en algún momento. Si yo te digo 'no me pasó nunca' te estaría mintiendo, pero hoy está todo mucho más potenciado. Antes subías a la nube y bajabas rápidamente o te hacían bajar, hoy no es tan así", aseguró Mouche.

 

 

Al finalizar, Pablo Mouche, evaluó el momento de Colo Colo. "Llegó gente nueva con frescura, se fue gente con desgaste de ese año. Hubo una renovación y siempre que hay una renovación, hay una mejora. Yo creo que si hoy estuviera en ese Colo Colo, me hubiese ido igual o mejor que como me fue que, para mí, me fue bárbaro", cerró.