Pablo Mouche demostró su enfado por jugar en césped sintético, tras la derrota 2-0 de Colo Colo ante Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue. El argentino aseguró que el impacto de la superficie artificial le provoca multiples dolores. 

 

"Sabíamos que nos libamos a encontrar con este tipo de inconveniente por la cancha. Es una mierda jugar en esta cancha, es muy dura, uno no está acostumbrado al pique y frenado, encima lloviendo. Te vas con dolores por todos lados. No entiendo el propósito de jugar en este tipo de cancha, no hay que poner excusas, porque sabíamos que nos íbamos a encontrar este tipo de dificultad".

El argentino profundizó en el tema y aseguró que el tema que el bote en la lluvia no es el problema, sino que el pique en cualquier estado y las consecuencias físicas que traer jugar en sintetico. 

 

"No sé si es el pique del balón, porque cuando llueve en una cancha de pasto natural también pica y se va. El tema es que cuando llevas la pelota pica de otra forma, cuando das los pases pica muchísimo, bota mucho, va rebotando. Es durísima la cancha, te vas con mil dolores en los tobillos, gemelos, en las rodillas. Es insano jugar, no estoy de acuerdo, pero es lo que hay".

Por último hizo una autocrítica al juego mostrado, pero ya se enfoca en la vuelta del jueves a las 20:00: "Empezamos imprecisos, incómodos en el juego. Ellos empezaron bien los primeros 20 minutos. A partir del minuto 30 lo emparejamos y terminamos mejor. El segundo tiempo tuvimos muchísimas llegadas, fuimos a buscar el partido a tratar de empatarlo. Ellos se encontraron con el segundo gol, seguimos intentando, pero no encontramos la fluidez para poder hacer un gol al menos o acercarnos al marcador. Ahora a descansar bien estos cuatro días y prepararnos para darlo vuelta".