Pablo Mouche muy autocrítico por el juego que exhibe Colo Colo
Colo Colo Campeonato Nacional

Pablo Mouche pone el pecho a las balas: "Queda dar la cara y hacerse cargo de que Colo Colo no jugó bien"

El puntero del Cacique es autocrítico y reconoce que ante Curicó Unido no se deja una buena imagen. 

escrito por
Brian Olivares

Pablo Mouche muy autocrítico por el juego que exhibe Colo Colo

Pablo Mouche muy autocrítico por el juego que exhibe Colo Colo (Foto: Sebastián Ordenes, Colo Colo)

Pablo Mouche reconoce que Colo Colo no hizo un buen partido en la derrota 1-0 ante Curicó Unido en el Estadio Monumental. El argentino opta por afrontar el mal momento y dar la cara para hacer un sincero análisis de lo que pasó.

"Se perdieron tres puntos muy importantes, no hicimos un buen partido, no encontramos los caminos para el que juego fuera fluido, claro, estuvimos muy imprecisos, ansiosos, acelerados por conseguir el gol rápido y eso nos jugó en contra para marcar la diferencia. En el segundo tiempo cambiamos un poco, fuimos con ganas, pero en lo futbolístico dejamos algo negativo, no fue bueno. Queda dar la cara, hacerse cargo que no se jugó bien y empezar a trabajar el martes en el partido que viene para cambiar la imagen", asegura

"Hoy dimos un paso en falso importante, se alejaron mucho, son nueve puntos. Pero voy a repetir lo del fin de semana pasado: esto es largo, quedan 14 fechas y debemos ser fuertes mentalmente. Además de mejorar en lo futbolístico tenemos que ser fuertes de cabeza, tirar para adelante, fortalecernos como grupo. Lo único que rescato hoy es la entrega, las ganas", agrega.
 
Mouche además dijo que no son responsables de tener una Universidad Católica a nueve puntos de diferencia en la lucha por el título: "Sabemos que el margen de error se achica, Católica está en buena racha, consigue resultados, aumenta la diferencia por culpa nuestra. Pero tenemos jugadores de renombre para poner la cara, el pecho y seguir adelante. Esto se cambia de esa forma nada más, poniendo la cara, mejorando lo que se tiene que mejorar, pero de verdad. Y empezar a conseguir los resultados. Antes necesitamos esa fluidez, ese funcionamiento que, bien o mal, el semestre pasado lo teníamos. Tenemos que volver a eso". 

El puntero cree que aún le pueden dar vuelco a la situación si mejoran el funcionamiento, particularmente en ofensiva: "La idea la seguimos teniendo, pretendemos lo mismo, pero se perdió un poco ese funcionamiento, esa fluidez, esa tranquilidad en los últimos metros en momentos clave donde podíamos lastimar. Hoy estamos fallando en ese pase fino, en la definición. Son cosas que debemos recuperar para dar pelea hasta el final y ser protagonistas. 

"Estamos tomando malas decisiones, estamos imprecisos en los últimos metros, estamos acelerados, queremos hacer el gol antes de hacerlo de verdad. Y cuando va pasando eso te vuelves ansioso, porque quieres que eso llegue y en estos dos últimos partidos nos está costando. Es algo que tenemos que tener de nuevo, esa tranquilidad, esa convicción en esos últimos metros para marcar la diferencia", añade

"Nosotros nos preocupamos por nosotros. Por lo menos yo no me preocupo por Católica. Si ves que ganaron y perdimos, no vamos a mentir, no soy boludo y decir que no me interesa, veo la tabla. Pero teníamos seis puntos, tenemos que jugar contra ellos y algún punto perderán. Ahora si ves que perdiste tres puntos más duele y te das cuenta que algo mal estás haciendo", cierra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias