Durante la presente jornada se calentó un poco el ambiente de cara al superclásico entre Colo Colo y la U de este fin de semana. Primero, Esteban Pavez dijo que no le gustaría que el actual colista del campeonato descendiera porque le gusta jugar los clásicos, pero a Iván Morales le importó poco y manifestó que no está interesado en el devenir de los azules.

Un punto medio lo puso el de más experiencia, Jaime Valdés. El Pájaro, en entrevista con Colo Colo TV, dijo que por un lado no le desagradaría que la U baje, pero justificó su molestia.

“Lo que pasa es que nos insultan mucho a través de redes sociales, nos amenazan, eso molesta un poco. Entiendo que son rivales, que por ahí hacemos declaraciones que no les gusta, pero de ahí a amenazar todos los días no es lindo. Hay que controlarlos. En esta semanas de clásicos podemos decir algunas cosas de más, pero es sólo una semana, queda ahí, en el resultado final. Me gustaría que los hinchas lo pensaran de la misma forma”, dijo llamando a la calma.

Eso sí, y ya desde un lado más profesional, destacó que “tengo compañeros con los que jugué allá, está más que claro. Ojalá salgan del momento lo más rápido posible. Tienen jugadores de jerarquía. Después del sábado sí”.

Valdés está en recuperación y le restan, aproximadamente, una semana a 10 días, por lo que es probable que esté para Copa Chile ante Puerto Montt y ya para el segundo semestre.