La discusión del récord de Esteban Paredes fue uno de los temas que encendió el debate futbolero. Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, había dicho el capitán albo tenía 215 goles, pero horas después echó pie atrás a su insólita voltereta.

El tema provocó que llovieran los cuestionamientos al ente rector del fútbol chileno, ya que habían armado un homenaje al estilo Hollywood para el goleador por su récord, con paseo de la fama incluido.

Esteban Paredes siempre se mostró tranquilo, sabe que consiguió esta marca y lo que se dijera cambiaba los hechos, pero en conversación con Todos Somos Técnicos dejó entrever su molestia por la polémica.

Lo que no entiendo es que, si me dieron el premio en la ANFP, si un miembro que me recibió para darme una estrella sale a decir esto después de 9 años es lo que uno no entiende y da rabia. No entiendo por qué hacen todo eso, después salen reclamando”, lanzó el Tanque.

De todas maneras, reiteró que no le dio mayor importancia. “Lo dije el otro día y un gol más o menos no me saca de lo que hice hasta el momento. Para mí el gol fue en cancha y es lo que vale, lo estadístico es lo que tienen que buscar ellos. Es noticia y que bueno que recuerden ese gol (risas)”, cerró.