Mario Salas fue generoso en conceptos para analizar el 0-0 de Colo Colo en su regreso al Campeonato Nacional. “Era un partido bastante especial, Everton está en un buen momento, tiene una ofensiva interesante y no se generaron ocasiones salvo una en el primer tiempo. Tapamos bien el ataque directo y las transiciones. Pero arriba nos faltó ser mucho más agresivos, sobre todo en el último tercio, y recurrir a otras variantes como el tiro de media distancia. No es un resultado que se ajusta a lo que se hizo en el campo de juego, pero hay que seguir luchando, esto es así, se nos aleja un poco la UC pero hay campeonato para seguir peleando (…) Son seis puntos, pero no hay nada perdido, no vamos a abandonar esta lucha”, comentó el DT:

“Hay un tema de profundizar en esa última línea. Debimos arriesgar un poquito más en el último pase, pero eso te puede hacer quedar expuesto a las transiciones ofensivas de Everton que es su fuerte. La idea era manejar esa zona. Lo que sí considero es que nos faltó terminar la jugada a través de un tiro de media distancia o un balón más agresivo para sortear la línea defensiva (…) Pablo (Mouche), Andrés (Vilches) y Jaime (Valdés) nos aportan la precisión, fueron hacia adelante y fueron agresivos. Nos marcaron lo que debimos ser”, abundó.

De todas formas, no fue tan alarmista. “A pesar de todo nos generamos dos o tres clarísimas como para terminar el partido a favor nuestro. Hay tiros en los postes, rompimientos donde nos faltaron algunas cosas. No fue un mal partido en lo global, pero tenemos que mejorar. No creo que se involucione. Hoy estaba difícil, ojo, Everton es un equipo complicado, que tiene un juego que complica a muchos equipos como nosotros que adoptamos esta forma de jugar. Nuestra forma le acomoda mucho a este tipo de equipos. Caemos en no terminar la jugada y ayudamos a sus transiciones y ataques directos, que sean más, y al ser más corres más riesgo de que te claven. Nuestra fase defensiva hoy es para sacarse el sombrero, pero la responsabilidad de lo que pasa hoy es de nosotros. Debemos saber batir un bloque defensivo así”, reflexionó.

La consulta sobre si su equipo es “predecible”, no le hizo mucha gracia. “Esta pregunta la llevo contestando de que estaba en Barnechea en 2012. Ser predecible pasa por la creatividad, la intuición y el talento que tengan los jugadores. Un pase bueno significa que no eres predecible. Cuando uno trabaja los posicionamientos y los principios de juego hay un aporte que no es tangible y es esta capacidad de improvisación de los jugadores. No creo que seamos predecibles. O’Higgins y Palestino y se nos metieron atrás e hicimos tres goles. Todos se nos meten atrás y hemos ganado más de lo que hemos perdido y empatado”, recalcó.

Finalmente, el Comandante espetó que “el partido lo jugamos bien, nos falta ese atrevimiento en ese pase filtrado final en el último sector del campo de juego. Ahí concuerdo con que faltó arrojo. Y los cambios… Opto por realizar cambios tácticos o estratégicos en el primer tiempo. Doy una segunda oportunidad para ver si los jugadores que están en el campo de juego me dan la posibilidad de cambiar el partido. Si no es así, hago los cambios de nombres que corresponden. Pero sí, es cuestionable y discutible que no haga cambios en el entretiempo”.