Colo Colo regresó al Campeonato Nacional recibiendo a Everton en el Monumental por la fecha 15 y ya sabiendo que Universidad Católica había hecho la tarea: venció bajo un diluvio en Talcahuano a Huachipato con una cancha anegada del CAP.

Por lo mismo tenía tarea el equipo de Mario Salas, que salió a la cancha David Arellano con el mismo equipo de la vuelta de Copa Chile ante Barnechea con la salvedad de los ingresos de Brayan Cortés y Óscar Opazo por Darío Melo y Felipe Campos.

Pero el primer tiempo dejó bastante que desear. El que más intentó fue Gabriel Suazo y a los 23’ apuró un balón para Iván Morales, éste trató de acomodarse para darle dirección a un balón complicado pero elevó.

De ahí en más, sólo algunas aproximaciones de Everton. Un remate de Maximiliano Cerato muy débil, un centro del mismo para Fernando Arismendi que cerró bien el Torta y un achique de Brayan Cortés cuando el propio Cerato se quería meter hasta la cocina. Nada más y al descanso con la presencia del mismísimo Marcelo Ríos, quien llevó a su hijo a ver a Colo Colo, en el palco junto a Esteban Paredes.

DE NINGUNA FORMA

En el segundo tiempo avisó de entrada la visita: Cerato se mandó, le quedó a Cuevas pero falló en el remate de primera cuando estaba solo.

Carlo Villanueva tuvo su primera incursión ofensiva a los 56’, tiró una buena pared con Gabriel Costa pero desactivaron justo el centro. Tras cartón, Gabriel Suazo buscó al uruguayo-peruano y también se la sacaron.

A los 77’ Javier Parraguez intentaría de cabeza tras un córner pero no le dio la dirección suficiente, lo mismo que a los 80’ tras un lindo pase bombeado de Jaime Valdés que conectó y estrelló en el travesaño. Idéntica suerte correría una acción similar de Juan Manuel Insaurralde a los 89’.

Colo Colo intentó de cualquiera manera pero no hubo caso. Quizás la más cara se le dio en el tiempo agregado, cuando un tiro libre que sacó Ronald de la Fuente encontró la cabeza de Andrés Vilches pero se fue desviada por muy poco.

Final del partido, regreso amargo y Colo Colo que queda a seis puntos del líder, Universidad Católica, con 15 fechas por jugar. No fue un lindo retorno. El próximo desafío será ante Curicó Unido también en pedrero.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Carlo Villanueva (77’ Jaime Valdés), Carlos Carmona y Gabriel Suazo; Iván Morales (63’ Pablo Mouche), Javier Parraguez y Gabriel Costa (82’ Andrés Vilches). DT: Mario Salas.

Everton (0): Cristián Campestrini; Bastián San Juan (77’ Benjamín Rivera), Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Dilan Zuñiga; Fernando Arismendi (75’ Sergio Vergara), Gonzalo Freitas y Bryan Carvallo (45’ET Camilo Rodríguez); Juan Cuevas, Maximiliano Cerato y Álvaro Ramos. DT: Gustavo Díaz.

Goles: No hubo

Amarillas: Carlos Carmona, Ronald de la Fuente, Jaime Valdés (CC); Fernando Arismendi, Gonzalo Freitas (EVE)

Expulsados: No hubo

Público: 21.755 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Roberto Tobar