El VAR (Video Assistant Referee, Árbitro Asistente de Vídeo) debutará el sábado en el fútbol chileno, en el partido entre Colo Colo y la Universidad en el Estadio Germán Becker. Enrique Osses, presidente de la Comisión de los Arbitros fue a exponer a Todos Somos Técnicos de CDF y reveló que el gol 216 de Esteban Paredes en la historia del Campeonato Nacional iba a ser anulado por el VAR por una mano de Pablo Mouche, cuando le llega el balón de rebote tras un rechazo de Matías Rodríguez, segundos antes de asistir al último ídolo.

 

"En primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que Mouche toca la pelota con la mano. La regla es clara con respecto al equipo atacante en la inminencia del gol. La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar", aseguró Osses.

El ex árbitro FIFA afirmó que las pruebas offline en vivo, llegaron a esa conclusión en la cabina del VAR: "Se ve claramente que Mouche en forma casual, le llega de rebote, le rebota en su cuerpo, en su mano, da el pase y la imagen es muy clara, elocuente. Debimos anular. El partido se estaba transmitiendo en offline, entrenamiento del VAR y en la cabina lo llamaron para anular el gol. Dijeron que había una mano previa de Mouche y que se debía anular. Obviamente (la comunicación) no llegó (por estar en off) y se dijo en el entrenamiento. Fueron 12 partidos que tuvimos (VAR) la temporada pasada", agregó.