El sábado se cumplirán 329 días sin ver un gol de Esteban.
Colo Colo Primer equipo

Paredes buscará ante Wanderers romper su peor racha de días sin convertir con Colo Colo

El atacante albo cumplirá este sábado 329 días sin anotar con la camiseta alba, siendo solo superado con el periodo de su partida a México entre 2012 y 213, donde estuvimos esperando 587 días sin celebrar un tanto de Esteban.

escrito por
Patricio Echagüe

El sábado se cumplirán 329 días sin ver un gol de Esteban.

El sábado se cumplirán 329 días sin ver un gol de Esteban. (Foto: Agencia UNO)

Si hay algo que los hinchas colocolinos han considerado como seguro en los últimos años son los goles de Esteban Paredes, quien desde su regreso al Cacique en el 2014 se ha cansado de convertir con la camiseta alba.

Lamentablemente el contexto chileno y mundial nos han privado de seguir celebrando junto a Esteban, quien está alcanzando la mayor cantidad de tiempo sin convertir un gol con la camiseta de Colo Colo, siendo solo superado con el tiempo transcurrido de su aventura en México entre 2012 y 2013.

Para tomar en cuenta: El último gol de Esteban Paredes con la camiseta de Colo Colo fue el 5 de octubre de 2019 a Universidad de Chile, el día en que quedó en la historia del fútbol chileno al quedar como máximo artillero de nuestro balompié en la Primera División con 216 goles.

Desde esa jornada hasta este sábado 29 de agosto, día en que el Cacique jugará ante Santiago Wanderers, habrán pasado 329 días sin goles de Esteban por los albos. Aunque claro, el 7 deberá convertir para romper esa racha y que no se siga estirando.

5 de octubre de 2019, el último gol de Paredes en Colo Colo.

La estadística es demoledora por lo que significa el delantero y su garantía de gol para Colo Colo, ya que nunca había pasado tanto tiempo sin celebrar un gol suyo por los hinchas albos.

Esto es solo comparado con su partida de Colo Colo entre 2012 y 2013 al fútbol mexicano, donde pasaron 587 días entre su gol a la U en la ida de las semifinales del Apertura 2012 (17-06-2012) hasta convertirle a Deportes Iquique en la fecha 4 del Clausura 2014 (25-01-2014).

A Esteban también le han jugado en contra las lesiones que tuvo a fines del 2019 e inicios de este 2020.

Estos números sin embargo hay que tomarlos en contexto, ya que el final del 2019 estuvo marcado por tener un torneo que no se alcanzó a terminar por el Estallido Social de nuestro país y desde marzo de este año que no se juega un partido oficial por la crisis del coroanvirus.

Habrá que ver si Esteban vuelve enchufado en este regreso del fútbol chileno y si tendrá posibilidad de romper esta gran cantidad de días sin poder celebrar un gol suyo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;