Esteban Paredes repasó varios momentos de su carrera en el programa Llegó tu Hora de TVN. Uno de los temas que aprovechó de tocar fue la selección chilena, donde a pesar de ser considerado varias veces en las citaciones, nunca pudo afianzarse en el puesto.

 

Comentó las razones de por qué no fue estelar en la Roja: "Había jugadores como Chupete Suazo, que fue goleador del mundo. Matías Fernández que iba de 9 retrasado. En ese tiempo jugaba ahí. Estaba el Mago Valdivia. Había grandes jugadores y nunca tuve la regularidad para prepararme bien y haber sido titular en la Roja. Tampoco tuve la confianza para seguir haciendo goles. Hoy no es mi momento, hay jugadores en Europa y merecen estar ahí".

También recordó que "del profe Bielsa aprendí mucho, es un señor del fútbol, lo ve de buena manera, nos enseñó a no tener miedo a las potencias . ¿Sampaoli? Ahí está, eh… El profe Sampaoli está muy identificado con Universidad de Chile. Pensé que como está muy identificado quizás por ahí pasó un poco el tema (que no lo llamó mucho)".

 


Sobre el casildense agregó que "recibí un llamado estando en México para jugar contra Uruguay. Podría haber dicho que no, fue fuera de tiempo, habíamos jugado con Perú y habían expulsado a Alexis. Me llamaron y vine con todas las ganas, siempre he querido defender a mi país. Ganamos 2-0, hice un gol y luego no me llamó más".

Finalmente, le pegó al actual entrenador del Santos por su demanda a la ANFP: "Es complicado. Me parece absurdo, con toda sinceridad. Le debemos tanto a él como él a nosotros, fue mutuo, se hizo un nombre en nuestro país y tiene que tener un respeto a nuestra institución como ANFP y la selección chilena".