Esteban Paredes fue el invitado especial del programa Llegó tu Hora de TVN, donde habló de lo que le rodea, repasó su carrera y también momentos personales de su vida. Uno de los temas que abordó fue el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la Roja.

 

"Ya lleva mucho tiempo este tema de la distancia. Me parece que nosotros, los periodistas, el medio, han  hablado mucho de Bravo, Vidal, Medel y Díaz. Tenemos que dejar tranquila a la selección, dejarla que vuelva a ser la bicampeona de América y esperamos que estas rencillas se acaben, que hablen como gente adulta, como pasó cuando estuve yo adentro, donde se hablaron las cosas tal cual son", lanzó tajante.

"Yo creo que no han hablado y no se ha llegado a buen puerto. No se ha hablado el tema. Por todo lo que ha sucedido, lo que ha salido en los medios. Da lo mismo quién de el paso. No será ni menos ni más el que lo haga. La selección se debe unir y no me cabe duda que en un partido si se hace un gol, nos abrazaremos todos", complementó el capitán albo.

 


Emplazó también a la prensa por agrandar el conflicto; "El medio creo que tiene un poco de culpa. Hace mucho daño, a veces ponen frases que el jugador no las dice y eso genera incertidumbre, algo malo".

Recalcó que "en nuestro medio hay códigos. y los códigos se deben respetar. El jugador tiene que hablar de fútbol, la otra gente se preocupa de otras cosas. No sé si me doy a entender. ¿Claudio cometió el error? No, no fue él. Sabemos todos quién fue (hace un gesto cuando le dicen si fue su señora). Ojalá se arregle todo. A Claudio le quedan muchos años y debe seguir siendo el capitán de la selección".

Para cerrar el tema, el ídolo comemntó que "el otro día me saludaron los dos por el récord. Ojalá sirva para la reconciliación. Siempre hablo con Arturo. ¿Si le dije que diera el paso? No me respondió, jajaja".