El estadio Monumental estaba preparado para una fiesta inolvidable. Más de 33 mil personas llegaron hasta Macul con la expectativa de ver a Esteban Paredes rompiendo el récord goleador de Chamaco Valdés, pero se fueron con una decepcionante derrota.

 

Fue el propio goleador quién se disculpó con los hinchas. "Primero disculparnos con la gente, es lamentable. De mi parte pedir disculpas, perdón, era una fiesta y lamentablemente de la manera en que perdimos no fue adecuada. El récord da lo mismo, necesitábamos ganar para alejarnos de los terceros y no lo logramos. Me voy con pena, con bronca, hace mucho no veía un Colo Colo jugar así. Fue muy bajo. No le quito mérito a Cobresal que hizo un gran partido eso sí. Nos queda salir de esta mala racha, ya conversaremos en la semana y ver qué pasó", comenzó. 

Reconoce que están muy lejos de poder conseguir el título. "El objetivo era tratar de alcanzar a Católica. Se nos aleja mucho, está muy difícil, hay posibilidades pero ellos están muy sólidos, hay que luchar por el segundo lugar. El otro es clasificar directo a la Libertadores, todavía estamos segundos. Cada uno debe hacer una autocrítica (…) Hay que mejorar en todos los aspectos, no se vio un equipo compacto como ante Unión donde corrimos y metimos. Hoy no mostramos nada de eso", agregó. 

 

Se refirió a los cánticos que recibió Mario Salas por parte de la hinchada. "Es complicado. Acá siempre se ha sabido que los resultados mandan, más allá de la forma. Pero vamos a luchar junto con el cuerpo técnico para sacar esto adelante. Hay que dar un vuelco muy importante a lo que se vio hoy", añadió. 

Fue muy crítico con el desempeño del equipo y comentó que extraña a los jugadores creativos del equipo. "Fue un partido muy raro, muy malo de parte de nosotros. Nunca supimos llegar con claridad al arco rival, nos taparon las orillas, las bandas, en el medio nos dieron un toque, es lamentable. No generamos fútbol, el fútbol directo, el ganar por las bandas, no estaba el Pájaro (Valdés), el Mago (Valdivia), que nos dan claridad en la salida, en la última parte del campo y hoy no tuvimos nada de eso. Necesitamos a todos pero esos dos jugadores son clave", cerró.