Al parecer,Blanco y Negro habría aprendido la lección en cuanto a refuerzos se refiere luego de años de equivocaciones comprando barato o los jugadores de algún representante amigo para “cortar alguna cola”. El contrato con Under Armour dejó dineros frescos, se quedaron sin margen para errores y Héctor Tapia exigió al momento de firmar como técnico oficial elegir él a las incorporaciones.
El nuevo esquema les dio resultado, pues Barroso, Valdés y Paredes fueron pilares del título y la gente respondió en las tribunas llenando todas las canchas en las que jugó el Cacique.
Es por eso que de cara al próximo torneo y a la Copa Libertadores de 2015, se espera que repita la acción y que lleguen tres o cuatro jugadores que sean refuerzos y no incorporaciones como ocurrió en el pasado.
Esteban Paredes,en el lanzamiento de su nueva marca de ropa “Krak”, confesó que “la idea es seguir la misma línea de este torneo. Esta vez se trajo a tres refuerzos de calidad, y eso se complementó con juveniles y con los que estaban de antes. Hay que armar un buen grupo para llegar bien preparados para la Libertadores, que nos ilusiona”.
Y al parecer se le estaría haciendo caso, pues ya es prácticamente un hecho el fichaje de Claudio Maldonado y está el deseo al menos de sentarse a negociar con Lucas Barrios, Carlos Muñoz, Ezequiel Miralles e incluso Matías Fernández.