Esteban Paredes recibió una gran cantidad de premios y homenajes tras anotar su gol 216 en Primera División y así romper el récord de Francisco “Chamaco” Valdés como goleador del fútbol chileno.

Uno de los que más emocionó al delantero albo fue el que recibió por parte de la ANFP, donde con su estrella en el piso de Quilín 5635 se inauguró el paseo de la fama del fútbol chileno, al más puro estilo del cine hollywoodense.

De hecho, así lo recuerdo el mismo Esteban, quien en conversación con el programa Leyendas del CDF, afirmó que “pensé que estaba en Hollywood. Fue muy lindo el homenaje ese que me hicieron. No me lo imaginaba que iba a hacer así. Me dieron un arquito muy lindo, pensaba que era eso, pero cuando me veo la estrella dijo ‘wooh’ es algo muy simbólico y muy lindo. Esa estrella es una de muchas que van a poner”.

Además, entregó detalles de su rincón del recuerdo en su hogar, donde señaló que “tengo una salita, tengo algunos premios, voy a hacer una salita de trofeos, arriba tengo mis camisetas, cualquier día vamos a hacer una entrevista ahí”.

Esteban Paredes renovó por un año más su vínculo con Colo Colo, donde espera romper uno de los últimos récords que le quedan como jugador: incrementar sus 194 goles con Colo Colo y alcanzar los 205 y 208 de Chamaco Valdés y Carlos Caszely respectivamente.