Paredes ungió a Bielsa y Guede como sus mejores DT.
Colo Colo Declaraciones

Paredes sorprende al elegir a los dos mejores técnicos que tuvo: Marcelo Bielsa y Pablo Guede

Para el ídolo de Colo Colo, el rosarino lo marcó a fuego en la Roja mientras que el último DT campeón con el Cacique fue el más destacado, bajo su visión, a nivel de clubes a lo largo de su carrera. 

escrito por
Francisco Arellano

Paredes ungió a Bielsa y Guede como sus mejores DT.

Paredes ungió a Bielsa y Guede como sus mejores DT. (Foto: Agencia Uno)

Esteban Paredes ha sido protagonista en los últimos días. Presentó a todo lujo la nueva camiseta Umbro de Colo Colo, dejó abierta la opción de posponer su retiro si termina el año cerca de ser el goleador histórico del Cacique y José Luis Sierra lo sondea para llevárselo a Arabia Saudita.

Pero Visogol está tranquilo y ya mira lo que ha sido su carrera. Así fue como en diálogo con FOX Sports eligió a sus dos técnicos favoritos durante lo que ha durado su paso por el fútbol profesional: Marcelo Bielsa y Pablo Guede.

Sobre el rosarino dijo que lo escoge “primero por todo lo que me entregó, lo que me mostró. Me llevó a un Mundial. Por todo lo que le dio a Chile, ahí empieza el proceso. Hoy todas las potencias te respetan, no te hacen de a tres, de a cuatro, de a cinco. La selección se ganó un nombre en el fútbol”.

Asimismo, destacó que “me enseñó mucho, soy un agradecido. De todos los técnicos uno lo es, siempre se aprende, pero mostró cosas que nadie me había mostrado. Me hacía ver cómo me movía para mejorar”.

Pero al ser consultado por el que más le gustó en clubes, se quedó con Guede. “Fue el mejor técnico que tuve en Chile. Tenía una visión sobre el rival, una manera formidable. Recuerdo cuando le ganamos a la U por 3-1 nos dijo que por este lado le íbamos a ganar el partido. Y fue exactamente así como se dio. Así en muchos partidos. Y muchas otras cosas que nos entregó a la mayoría, cómo se entrenaba, es un tipo con el que hasta el día de hoy me hablo. Somos amigos y es el mejor técnico que tuve en Chile”, sentenció.

Paredes se está recuperando de una dura lesión en el tendón del aductor de su pierna izquierda y se espera que esté para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias