El tema del día en el Monumental fueron las palabras de Basay del sábado, la molestia que generaron en la interna, la charla que tuvo con el plantel ayer en la práctica y la palabra “crisis” que ya asoma como un fantasma en Pedreros.
Sobre esto habló con los medios Pato Jerez, el lateral cree que es exagerado hablar de crisis, “no hemos tenido buenos partidos, no ha sido un año bueno para nosotros, pero hablar de crisis difícil. Estamos clasificados a los playoffs hace tres fechas, no jugando bien, pero hablar de crisis es mucho”, dijo.
El ex Huachipato dice que pese a todo, “hay buena onda en el plantel” y que el mal momento futbolístico es herencia de las rotativas técnicas, “este equipo viene tocado desde principio de año. Es muy difícil adaptarse a los técnicos que hemos tenido; un técnico te pide una cosa, otro técnico te pide otra cosa. Entonces es muy difícil cambiar el chip de un momento a otro. Imagínate que nosotros hemos tenido cuatro técnicos en un año… es un equipo muy tocado, que hemos tenido bastantes problemas, pero el problema no es de ahora, sino que viene de antes”.??
Finalmente se refirió a las palabras de Basay tras el partido con Ñublense, “las críticas, si son constructivas, bienvenidas sean. Lo mismo que dice Ivo en la prensa nos dice a nosotros”, cerró.