Paulo Garcés fue el arquero titular de Colo Colo con José Luis Sierra después de la Copa América 2015. El parralino venía bien, dueño del arco en las primeras tres fechas, pero en la cuarta se luxó el hombro, tras chocar con Rafael Caroca, en el compromiso frente a Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Después de la lamentable lesión de ese 23 de agosto, nunca volvió a ser el mismo.

 

El campeón continental a nivel selección afirma que aquel momento fue clave en estadía en el más grande entre mediados de 2014 y mediados de 2017: "Pasé de todo en Colo Colo, alegría, pena, tristezas, campeonatos, lesiones muy graves. En Colo Colo pude ser titular sacándole el puesto a Justo Villar. Me saco el hombro y nadie sabe que hubiese pasado si sigo jugando", dice en conversación con Pelota Parada de CDF.

 

 

Después se refiere a la revancha que tuvo con Pablo Guede en el primer semestre de 2017, cuando se lesiona Justo Villar y toma el arco. En aquella ocasión, salió todo mal y el Cacique terminó perdiendo el campeonato, en parte por sus errores, lo que le costó la salida de Macul. 

Paulo Garcés logró competir con Justo Villar por el arco de Colo Colo. Sin embargo, no pudo consolidarse como el '1' del más grande.

Paulo Garcés logró competir con Justo Villar por el arco de Colo Colo. Sin embargo, no pudo consolidarse como el '1' del más grande.

"Salió el Coto (Sierra) en ese momento. Llegó Pablo (Guede) que es un excelente entrenador, tiene una capacidad impresionante para leer los partidos. Cuando se lesiona Justo era para agarrar el arco de Colo Colo y no soltarlo más. No estuve a la altura de las circunstancias, la gente se queda con eso, pero me quedo con lo mejor, que fueron títulos, y quitarle el puesto a un grande. No pude volver a ser el mismo arquero después de mi lesión".

"Mi paso en Colo Colo fue espectacular, fue un momento lindo, llegué a competir con uno de los mejores arqueros de la historia (del Cacique), para mí el currículum que tiene Justo Villar no lo tiene cualquiera. Antes de mi lesión, fui campeón de América, respondí, íbamos muy bien me toca la lesión del hombro y no volví a ser el que fui".

Por último se refiere al fin de su paso en el Popular: "Tuve una salida súper difícil, porque me habían renovado contrato, después se me quiso desconocer el contrato. Quise tomar muchas responsabilidades de lo que era el arco de Colo Colo. Lamentablemente no pude. Hasta el día de hoy me recrimino porque en el último periodo no pude estar al mismo nivel que cuando llegué".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cuántos recuerdan esta celebración de FF17? ��������

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el