El entrenador argentino dejó de ser el DT de Rosario Central.
Colo Colo Entrenador

Pensando en el 2021: Diego Cocca, ex candidato a la banca de Colo Colo, es desvinculado de Rosario Central

El argentino dejó su cargo de entrenador del cuadro canalla. Antes de la llegada de Mario Salas a fines del 2018, su nombre rondó por el Estadio Monumental.

escrito por
Patricio Echagüe

El entrenador argentino dejó de ser el DT de Rosario Central.

El entrenador argentino dejó de ser el DT de Rosario Central. (Foto: Getty Image)

El nombre de Diego Cocca siempre ha rondado por el Estadio Monumental cuando inicia la búsqueda de nuevos entrenadores. Hoy, tras ser desvinculado de Rosario Central, el argentino nuevamente aparece en el horizonte del Cacique.

El estratega argentino dejó el cargo de estratega del elenco canalla, hecho que fue confirmado por las redes sociales del club. "Diego Cocca finaliza su vínculo con el club y no continuará a cargo del plantel profesional de Rosario Central. Agradecemos a Diego y a todo su cuerpo técnico vuestra capacidad, profesionalismo y dedicación... ¡Éxitos!", escribieron en Rosario.

Una noticia que genera importancia en el Cacique, sobre todo en tiempos donde se busca un nuevo entrenador, aunque sea para la temporada 2021 como bien lo dejó en claro Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro.

El mismo Cocca ha confirmado en el pasado su interés por llegar a Colo Colo en algún momento de su carrera. "Me gusta el club, porque es un grande. Como Racing, al que dirigí y tuve la fortuna de ser campeón. Son equipos importantes a nivel sudamericano y que aspiran siempre a lo máximo. Eso me motiva enormemente. Sería un lindo y un hermoso desafío", expresó en el 2018, año en que más cerca estuvo de arribar, pero que terminó perdiendo la carrera ante Mario Salas.

Cocca tuvo un 47.47% de rendimiento como entrenador de Rosario Central.

Espina conoce bien a Cocca, por lo que no es descabellado pensar en algunas conversaciones para el cargo de entrenador, aunque como dijimos anteriormente, para la temporada 2021.

Diego Cocca ha dirigido varios clubes en Argentina, siendo Racing uno de los más importantes, ya que consiguió ser campeón del Apertura 2014 con el cuadro de Avellaneda. Con Rosario Central, su último elenco, dirigió 33 encuentros, con 12 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro