Luis Pérez sacó el habla. El hombre que asumió tres interinatos cree que se no le trató como se debía en el Monumental y fustigó las políticas deportivas que hay hoy en el Cacique.
“Fue una desilusión no seguir en Colo Colo. Habíamos hecho méritos, más allá del mero hecho de venir del área formativa. En enero, Juan (Gutiérrez) me pide que deje el cargo. No fue para nada traumático, porque la desilusión venía de mucho antes. En alguna medida, se cerraba con una fecha tardía”, manifestó en diálogo con Las Últimas Noticias.
En el mismo tono, añadió que “en Colo Colo siempre van a buscar entrenadores calados por la necesidad de ganarlo todo, pero debería tener dentro de sus políticas la obligación de formar técnicos, tal como lo hace con los jugadores, que no sólo abastecen al club, sino que a todo el fútbol chileno”.
Además, dijo sobre las inferiores que “siempre cuando anda mal el plantel, se acuerdan de eso. Dicen que se trabaja mal o que no están las personas adecuadas. El caso de Rabello demuestra que no les dan oportunidades. Pasaron cuatro técnicos (desde que lo contrataron cuando tenía 15 años) y no le dieron oportunidades. Cuando asumimos con Hugo González, vimos que faltaba un enganche y, como lo conocíamos, tiramos a la pelea a Bryan. En dos meses estaba vendido en España”.
Al cerrar, manifestó que Arturo Salah debió asumir en una gerencia técnica más que en la presidencia de Blanco y Negro. “Siento que se puede distraer en cosas administrativas y no tanto en la formación del plantel y de políticas deportivas. Tiene más capacidad y experiencia que Juan Gutiérrez”, remató.