Una de las tragedias que marcó al Cacique este 2018 fue el lamentable accidente ocurrido el 2 de febrero con el bus de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, quienes se dirigían a Paraguay para disputar un torneo en la capital, Asunción.

En el trágico accidente fallecieron tres niños y hubo varios heridos. Hoy, el diario La Tercera publicó y dio a conocer el expediente de la fiscalía argentina que está estudiante el caso y confirmaron el consumo de marihuana y cocaína del conductor del bus. Una noticia desgarradora.

Pero no solo esta la confirmación de estas sustancias ilícitas, sino que también de testimonios que te dejan pensando en lo terrible de la situación. Cristián Collel, padre de Javiera Collel, una de las niñas fallecidas, declaró uno de los momentos más trágicos.

"Mientras caminaba veía a niños en el suelo, y yo caminaba con mucho cuidado para no pisarlos. Cuando dejé a mi hijo fuera del colectivo (bus), mi esposa se acercó a mí y me dijo que la ayude a sacar del colectivo a mi hija Javiera, porque estaba atrapada con el cinturón de seguridad, por lo que volví a ingresar al colectivo y vi que mi hija estaba inconsciente, quieta, y con el cinturón de seguridad colocado. Allí, logré liberarla del cinturón y la saqué del colectivo y la dejé en el suelo, no recuerdo si respiraba, pero al tacto estaba tibia. Mientras tanto, varios vehículos se detenían a prestar auxilio, le hicimos maniobras de resucitación a Javiera. Así estuvimos, no sé cuánto tiempo, hasta que llegó una ambulancia, y los médicos le revisaron los ojos, y nos dijeron que ya había fallecido y que no había nada que hacer", comentó.

El mismo Cristián relató uno de los momentos claves y cómo conducía el chofer que trasladaba a Colo Colo Lo Boza. "Yo siempre estuve despierto, sobre todo porque veía que el conductor del colectivo manejaba de manera brusca e imprudente: adelantaba vehículos en las curvas.  Y más o menos iba una velocidad de más de cien kilómetros por hora. Mi hijo Vicente se durmió, al igual que muchos de los pasajeros, ya que había muchos menores. Luego de pasar el Túnel Internacional, yo me levanté con mi hijo al baño y allí escuché que el Director de la Escuela de Fútbol, Mario Olguín, le llamó la atención al chofer del colectivo, diciéndole que iba muy rápido, que se calmara un poco, pero no escuché ninguna respuesta, ni tampoco noté alguna disminución en la velocidad", sentenció.

Pasando a las pericias realizadas por la fiscalía argentina al chofer del bus de Colo Colo Lo Boza, determinaron varias cosas. Una de ellas es la confirmación de sustancias ilícitas. Los exámenes de sangre dieron positivo para cocaína en valores de 7.841 ng/ml y marihuana en 346 ng/ml. Además, se supo que la velocidad promedia era de 92 km/h en curvas. Datos escalofríantes pese a que han pasado cuatro meses de la tragedia.

Foto: Archivo.