Perla Morones conversa sobre su gran reto en Colo Colo
Colo Colo Fútbol Femenino

Perla Morones: "Mi cualidad es la velocidad, pero haré lo que sea posible para ganarme un lugar en Colo Colo"

La delantera mexicana de 28 años toma la díficil decisión de venir al fútbol chileno, porque se califica como una persona de retos. 

escrito por
Brian Olivares

Perla Morones conversa sobre su gran reto en Colo Colo

Perla Morones conversa sobre su gran reto en Colo Colo (Foto: Sebastián Ordenes, Colo Colo)

Colo Colo remece el mercado del fútbol femenino con tres fichajes: Yessenia López, Rocío Soto y Perla Morones. Esta última es una delantera mexicana de 28 años que tuvo participación en el León de la Liga MX Femenil. En conversación con DaleAlbo deja en claro que tratará de dar todo para tomar un puesto de titular en el equipo de Jaime Zapata.

"Mi cualidad es la velocidad, pero haré lo que sea posible para ganarme un lugar en Colo Colo, no porque sea un refuerzo tengo mi puesto asegurado. Tengo que ganarmelo en los minutos que me de el profesor. Estoy comprometida al 100 para tener minutos".

Morones explica que fue difícil venir por el tema familiar, pero nunca tuvo dudas en tomar este nuevo desafío en su carrera: "Soy una persona de retos. Cuando me propusieron salir del país, me emocioné muchísimo, y acá estoy. Es algo difícil por estar lejos de la familia, pero la gente de Chile es muy amable. Estoy contenta y a gusto con toda la gente que sé que me están arropando acá"

Antes de llegar se puso a investigar algo de fútbol sudamericano: "Tenía conocimiento de varios equipos, que existia la Copa Libertadores. A la hora que me comentaron que había posibilidades, me metí a internet en redes sociales, principalmente a checar como es el equipo, en que torneos participa, como juegan las jugadoras. Quería saber a que reto me iba a enfrentar. Estoy agradecida de poder estar acá"

La atacante además reconoce que hay un buen trato a las jugadoras y manda mensaje a los hinchas y la prensa: "Agradecer al club que está enfocandose en dar un buen trato a los jugadoras, que lo merecemos igual que los hombres. Espero que más equipos se sumen a este, para que estén al mismo nivel economicamente. Nosotras también podemos llenar estadios, pero a veces nos hace falta más difusión y apoyo de la gente"

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias