Este viernes CDF estrena el tercer capítulo de Memorabiblia, una producción documental narrativa que recordará la culminación del Estadio Monumental y enterrará los mitos sobre los supuestos aportes de Pinochet para concluir la obra.

Uno de los protagonistas de dicho suceso, Peter Dragicevic, quien definió como un sueño cumplido la reinauguración de la Ruca. “Desde que llegué a Colo-Colo pensé que el estadio podía ser una realidad”, recordará.

También se abordará lo que fue la bullada llegada de Arturo Salah como entrenador de Colo Colo, cuyo comienzo no fue fácil debido la resistencia que encontró entre los hinchas por su pasado como jugador de Universidad de Chile.

“Al principio, cuando llegó, tuvo rechazo, a raíz de estas ‘pasiones’ que siente la hinchada. Lo crucificaban como un hombre de color distinto, diferente”, lanzó el ex futbolista, Eddio Inostroza.

El tiempo le dio la razón a la dirigencia y la llegada del también ex seleccionador nacional cambió la estructura del Cacique en en el corto plazo consiguió títulos. “Ordenó el camarín. Limpió el plantel en términos de que estaban los que debían estar, en un momento determinado”, señala Dragicevic.

Uno de los jugadores claves en ese equipo fue Jaime Pizarro.“Mantenía siempre espacios de conversación, que lo hacía en la cancha, por grupos, de manera individual. En ese aspecto él fue siempre muy abierto al diálogo y a buscar diferencias en todos lados. Siempre muy dispuesto”, manifestará el Kaiser.

Cabe recordar que el estreno del tercer episodio llegará a las pantallas de CDF, CDF HD, CDF Premiun y Estadio CDF este viernes 21 de agosto, a las 20:00 horas.