La reinauguración del Monumental fue con un amistoso ante Peñarol
Colo Colo Televisión

Peter Dragicevic en Memorabiblia: “Desde que llegué a Colo Colo pensé que el estadio podía ser una realidad”

En el capítulo de este viernes, tercero de este documental del fútbol chileno, el ex presidente de los albos derribará algunos mitos sobre la terminación del Monumental. Además, Memorabiblia recordará la bullada llegada de Arturo Salah a la banca del Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

La reinauguración del Monumental fue con un amistoso ante Peñarol

La reinauguración del Monumental fue con un amistoso ante Peñarol (Foto: Archivo)

Este viernes CDF estrena el tercer capítulo de Memorabiblia, una producción documental narrativa que recordará la culminación del Estadio Monumental y enterrará los mitos sobre los supuestos aportes de Pinochet para concluir la obra.

Uno de los protagonistas de dicho suceso, Peter Dragicevic, quien definió como un sueño cumplido la reinauguración de la Ruca. “Desde que llegué a Colo-Colo pensé que el estadio podía ser una realidad”, recordará.

También se abordará lo que fue la bullada llegada de Arturo Salah como entrenador de Colo Colo, cuyo comienzo no fue fácil debido la resistencia que encontró entre los hinchas por su pasado como jugador de Universidad de Chile.

Arturo Salah logró títulos en el corto plazo para Colo Colo.

“Al principio, cuando llegó, tuvo rechazo, a raíz de estas ‘pasiones’ que siente la hinchada. Lo crucificaban como un hombre de color distinto, diferente”, lanzó el ex futbolista, Eddio Inostroza.

El tiempo le dio la razón a la dirigencia y la llegada del también ex seleccionador nacional cambió la estructura del Cacique en en el corto plazo consiguió títulos. “Ordenó el camarín. Limpió el plantel en términos de que estaban los que debían estar, en un momento determinado”, señala Dragicevic.

Arturo Salah estampa su firma para ser DT de Colo Colo en 1986. El archivo corresponde a RTU (hoy Chilevisión), y forma parte de Memorabiblia.

Uno de los jugadores claves en ese equipo fue Jaime Pizarro.“Mantenía siempre espacios de conversación, que lo hacía en la cancha, por grupos, de manera individual. En ese aspecto él fue siempre muy abierto al diálogo y a buscar diferencias en todos lados. Siempre muy dispuesto”, manifestará el Kaiser.

Cabe recordar que el estreno del tercer episodio llegará a las pantallas de CDF, CDF HD, CDF Premiun y Estadio CDF este viernes 21 de agosto, a las 20:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;