Colo Colo 1991 recibió visita de la Universidad de Chile
Colo Colo Colo Colo

Plantel de la U visitó el Monumental para felicitar a Colo Colo por la Libertadores: "Fue una gratísima sorpresa"

No hay registro alguno, pero dos días después que el Cacique levantara el título más importante de América, el plantel completo de la Universidad de Chile arribó a Pedrero a congratular a sus pares. Protagonistas de ambos equipos recuerdan el momento de camadarería. 

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo 1991 recibió visita de la Universidad de Chile

Colo Colo 1991 recibió visita de la Universidad de Chile

Colo Colo celebró 29 años de la Copa Libertadores que obtuvo el 5 de junio de 1991. Un viernes 7 de junio, dos días después de la consagración, el plantel de la Universidad de Chile sorprendió arribando a las instalaciones del Estadio Monumental para felicitar a los campeones de América. 

Daniel Morón en conversación con CDF recuerda cómo fue el episodio: "Fuimos a entrenar, como siempre lo hacíamos, y unos minutos antes de que bajáramos a la cancha llegó el plantel de la U completo, hasta con el técnico. Para nosotros fue una gratísima sorpresa".

El Loro además confesó que no hay respaldo de ese momento y que solo vive en las mentes de quienes lo vivieron:  "No hay registros de nada, sólo está en lo que nosotros recordamos. No estaban los celulares para tomar una foto".

Copa Libertadores Colo Colo
Colo Colo levantó la Copa Libertadores el miércoles 5 de junio de 1991.

"Fue conversación y risas, al final de cuentas nos conocemos: somos rivales en la cancha, pero en las calles siempre nos saludamos. En ese tiempo era de esa forma”, añadió el histórico arquero.

Por el lado de la Universidad de Chile, Mariano Puyol corroboró la versión: "Nos recibieron bien y fue un momento muy grato. Uno conoce a los jugadores de años, entonces había mucha sinceridad de parte nuestra en las felicitaciones".

“Fue una iniciativa de Pedro Morales, nuestro entrenador (...) fue muy ameno, de mucha franqueza y sinceridad", expresó el referente azul.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;