De un tiempo a esta parte, ya sea por motivos futbolísticos u otros, siempre que Colo Colo tiene un revés duro los dardos apuntan en dirección de Miguel Riffo, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez.
Y ante esto, el plantel salió hoy en su defensa. El primero en hablar fue Rodrigo Millar. El “Chino” aseguró que “las críticas me parecen desmesuradas hacia algunos compañeros. Si se hacen siempre tienen que ser en el ámbito futbolístico. Ya cuando se salen de contexto nos molesta”.
Luego, el oriundo de Arauco expondría que “los responsables de la derrota somos todos, no pasa por Arturo, “Kalule”, Riffo, “Chino” Millar… Pasa por todos, por los 11 que jugamos que cometimos errores”.
Para cerrar, el volante manifestó que “sabemos cómo es el tema, nosotros estamos tranquilos y trataremos de darlo vuelta, estamos 2-0 abajo pero tenemos confianza”.
Por su parte, Raúl Olivares manifestó que “son críticas que están demás. Está bien ser puntual si alguien está bajo en el rendimiento, no somos máquinas, cometemos errores. Que Riffo, Meléndez y Arturo sean criticados duramente no es bueno porque son referentes. Cuando se meten en la cancha se juegan un partido distinto y nos ayudan a los que recién estamos empezando”.
El último en tomar la palabra fue Roberto Cereceda. El zurdo dijo que esto “a mí en lo personal me molesta. Somos 11 los que jugamos y todos deberíamos recibir las críticas. Hace tiempo que se les viene tirando mucha mala leche a mis compañeros”.
Prosiguiendo, lanzó que, según su punto de vista, esto se da porque “quizás no les caen bien a algunos periodistas y ahora les pasan la cuenta. Pero si uno ve son los que han ganado la mayor cantidad de títulos de este plantel, son los que tienen jerarquía. Vamos primeros, tenemos la opción de seguir primeros y de clasificar”.
Cerrando el tema, reiteró no entender “por qué tantas críticas. Lo único que esto hace es confundir la mente de los colocolinos y de la barra que después va y la agarra contra ellos, que son referentes y que por eso estamos donde estamos”.
Del partido y la derrota, Cereceda declaró que “duele y mucho. No esperábamos perder allá, íbamos con otra mentalidad. No es por dar excusas pero nos afectó el viaje y la altura y por eso mostramos ese nivel. Lo bueno es que queda un partido en nuestra casa y tenemos confianza para revertirlo”.