El Plebiscito para aprobar o rechazar una nueva Constitución para Chile se acerca a pasos agigantados. Así, a menos de un mes de la elección, las campañas electorales se tomaron los medios e internet.

Así, políticos y personalidades de los distintos sectores buscan las mejores maneras para poder llegar a los electores que todavía no toman una posición respecto a lo que se debe elegir y, es ahí, donde la ANFP lanzó un llamado de atención.

Esto, porque la diputada Karol Cariola utilizó unas gráficas realizadas por distintos hinchas del fútbol con los escudos de los clubes chilenos con la consigna “Apruebo”, donde se puede ver, entre ellos, el escudo de Colo Colo. Esto no gustó en Quilín, donde de inmediato publicaron un comunicado de prensa, manifestando su disgusto por la situación.

Es que, según señala el escrito del ente rector del fútbol nacional, el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas e, incluso, recuerda el artículo 4 de los estatutos de la FIFA en el que ésta se declara neutral en materia de política y religión.

Comunicado de la ANFP por la utilización de los emblemas de los clubes en campaña política

“En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas.

Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos.

La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión'”.

Los equipos que firman el comunicado son: Cobreloa, Colo Colo Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Recordar que el Plebiscito para decidir si se aprueba o rechaza una nueva Constitución, es el domingo 4 de septiembre y el voto es obligatorio para todas las personas habilitadas en el padrón electoral.