Colo Colo está trabajando en la conformación de su plantel para el 2020 y hay dos jugadores que en estos momentos concentran la atención de los hinchas: Matías Fernández y Jorge Valdivia.

En el caso del 14, ya comenzaron las tratativas para concretar su anhelado regreso al club que lo vio nacer. El volante llegará con el pase en su poder, por lo que no habrá que desembolsar para ficharlo.

Mientras que lo del Mago está más complicado, ya que no han podido llegar a un acuerdo por la extensión de su nuevo contrato. Las negociaciones están en punto muerto, mientras el volante está de vacaciones fuera del país.

Desde esa perspectiva, el sueño de ver juntos a la dupla que causó estragos el 2006 al mando del Bichi Borghi está en veremos. Pero si las negociaciones resultarán favorables surgiría la siguiente pregunta ¿Pueden volver a jugar juntos?

En caso de que coincidan, a priori no asoman como titulares juntos, porque Mario Salas rara vez cambia su dibujo táctico, por lo que es difícil que vuelvan a compartir la zona de creación del equipo. Además, ninguno de los dos aporta despliegue físico para imponer la intensidad que pretende el Comandante.

Pero la opción siempre estará. Valdivia demostró que podía jugar con Jaime Valdés viniendo de 8, una posición que Matías ya conoce y cuando alguno entre desde la banca será un buen auxilio en partidos con defensas cerradas.

El equipo puede perder vertigo, pero ganará en generación de juego, sumado a que el 14 aporta pegada de distancia y balones detenidos. Es una alternativa más que manejará Salas.

La última vez que los dos coincidieron en un partido juntos como titulares fue el 2015 en el empate a uno de la Roja que dirigía Jorge Sampaoli ante Colombia por eliminatorias. En aquella ocasión, Matías jugó más retrasado, cumpliendo la función de Charles Aránguiz y mostró cosas interesantes junto al Mago.