Blanco y Negro se abuena con Colo Colo
Colo Colo Colo Colo

¡Por fin! Blanco y Negro se abuena con el plantel de Colo Colo y le pagarán el 50% de los días adeudados

Harold Mayne-Nicholls salió con las buenas nuevas después de la reunión de directorio de Blanco y Negro.

escrito por
Sebastián Munizaga

Blanco y Negro se abuena con Colo Colo

Blanco y Negro se abuena con Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Cada vez las aguas se van calmando en Colo Colo y esta vez llegan buenas noticias desde Blanco y Negro, quienes hoy tuvieron una reunión de directorio, donde Harold Mayne-Nicholls salió a enfrentar a los medios ya finalizada esta.

La gran noticia es que hubo una votación unánime donde el directorio de Blanco y Negro informó que le pagarán el 50 por ciento de sus días. La primera parte será pagada este año y la otra el 2021.

"Tuvimos un directorio extraordinario hace un par de horas. El punto de la tabla era ver la situación contractual con el plantel tras lo que sucedió cuando los jugadores fueron al seguro de cesantía . Se llegó a un acuerdo. El presidente, Aníbal Mosa, negoció con el capitán, Esteban Paredes, y se ratificó lo que ellos decidieron para dar por terminado este tema. Se comunicó al plantel y quedamos todos muy satisfechos, el acuerdo fue unánime con un reparo que dejó escrito el director Carlos Cortés, pero todo el resto lo aprobó", expresó Harold.

Además agregó que, "no es un reparo a la gestión, es hacia el acuerdo. Eso lo debería responder él, podrá argumentar mejor. Pero el acuerdo es que de la cantidad de días que estuvieron sujetos a la suspensión en el seguro de cesantía, el club pagará el 50 por ciento de sus días y los jugadores retirarán todos sus reclamos y demandas. Queda totalmente zanjada la situación. La primera parte se pagará este año y la otra en 2021".

Harold Mayne-Nicholls también se refirió a su situación vivida con los jugadores en estas negociaciones. "Desde el punto de vista personal no tengo ningún problema con ningún jugador, al contrario, tengo buena relación y profesional con todos. He estado en varias actividades con ellos en los últimos días. Desde lo institucional, este acuerdo nos ayuda a todos a dejar atrás un tema muy amargo, muy poco atractivo. No nos habría gustado vivirlo. Desde lo económico, habrá que esperar un poco de tiempo, nos significa pagar una parte de dinero pero también evitar cualquier conflicto mayor. Creo que es un buen acuerdo el del capitán con el presidente", detalló.

Para finalizar agregó que, "me tocó encabezar negociaciones que no llegaron a buen puerto, pero no he tenido inconvenientes. Cuando salió esta información, en ese minuto estaba con los jugadores en una actividad y estuve toda esa tarde con ellos. Bien extraño que pasara una cosa así. Estuve con el cuerpo técnico también. Esas informaciones cuando no vienen con una fuente con nombre quedan en el aire y es difícil confirmarlas. A mí nadie me dijo que no me relacionara con los jugadores y ningún jugador me ha dicho algo así".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO