logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Blanco y Negro
Comentarios

El Seguro de Cesantía aún ronda en el Monumental: Hoy el directorio de Blanco y Negro votará para llegar a un acuerdo con el plantel

En una junta de directorio extraordinario los distintos bloques que componen Blanco y Negro buscarán la formula para poner fin a la larga crisis con el plantel de jugadores.

miguel gutiérrez
Aníbal Mosa busca terminar con el conflicto salarial. | Foto: Agencia Uno
Aníbal Mosa busca terminar con el conflicto salarial. | Foto: Agencia Uno

Producto de la pandemia y la pausa del Campeonato Nacional en abril el directorio de Blanco y Negro anunciaba la suspensión de la relación laboral con los jugadores tras no llegar a un acuerdo para la rebaja salarial.

“El directorio buscó por todos los caminos llegar a un acuerdo con los jugadores. No estábamos en condiciones de cumplir lo que ellos pedían”, señalaba Harold Mayne-Nicholls en conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental.

El hecho de que las negociaciones se hicieran públicas causaron molestia en el plantel quienes comenzaron a ver a Mayne-Nicholls como la piedra de tope para llegar a un acuerdo. La relación se puso tan álgida que inclusive Esteban Paredes pidió públicamente negociar con el presidente del club.

Intervención del SIFUP, mediaciones y declaraciones cruzadas fueron la tónica por largos meses en Macul. El retorno del torneo y las multas emitidas por la dirección del trabajo llevaron a la dirigencia a replantear la decisión y buscar alternativas de salida.

Deja tu opinión

Un Aníbal Mosa más protagonista, dejando de lado a Harold Mayne-Nicholls, fue una señal potente para los jugadores. Fue así como la semana pasada, asado de por medio, se acordó pagar el 50% de los descontado al plantel. Pero como en Colo Colo nada es fácil, hoy se debe saltar un nuevo escollo para poner punto final a este conflicto. Desde las 18:00 horas se realizará un directorio extraordinario, donde Mosa necesitará cinco votos para validar el acuerdo.

Sabido es que el llamado bloque Vial compuesto por Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Ángel Maúlen y Diego González constantemente votan de forma contraria a lo propuesto por el presidente de la concesionaria por lo que los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo volverán a ser factor para terminar con el largo conflicto entre la dirigencia y el plantel profesional.

Publicidad

En la oportunidad algunos directores de Blanco y Negro pedirán analizar la situación de los refuerzos que se deberán incorporar para la segunda rueda del torneo nacional.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los "9" que llegaron en crisis al Superclásico pero la rompieron
ColoColo

Los "9" que llegaron en crisis al Superclásico pero la rompieron

Las lesiones complican a Colo Colo tras las polémicas vacaciones
ColoColo

Las lesiones complican a Colo Colo tras las polémicas vacaciones

¿Dónde ver a Chile Fem vs Perú por la Copa América?
Internacional

¿Dónde ver a Chile Fem vs Perú por la Copa América?

Ganar o ganar: ¿Cuándo y dónde ver el Superclásico entre Colo Colo y la U?
ColoColo

Ganar o ganar: ¿Cuándo y dónde ver el Superclásico entre Colo Colo y la U?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo