Cristian Garin (36 ATP) logra una de las victorias más dulces en su carrera ante el serbio, Laslo Djere (37 ATP) por 6-2 y 7-6(4) en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá en Montreal. Gago no lo había pasado bien en el circuito, ya que acumulaba seis derrotas en fila, obteniendo su último triunfo el 12 de junio ante Robin Haase  por 7-5 7-5 en los octavos de final de Hertogenbosch en superficie de hierba. Se le suma el ingrediente especial de que logra su primer triunfo en un M1000.

En el primer set, el colocolino dio una verdadera clase, quebrando en el primer y quinto juego para cerrar por 6-2 en 37 minutos. Un 77% de primeros servicios da muestra de la solidez del mejor tenista nacional de la actualidad.

Djere reaccionó y opuso más resistencia. Todo quedó igualado, hasta que Garin logró romper el servicio de su rival en el séptimo juego. Sacando 5-3 no pudo cerrarlo, le quebraron y el encuentro se extendió a un tiebreak. En la definición Garin se impuso por 7-4, cerrando el set en una 1 hora y 4 minutos y quedandose con el partido.

Garin suma 45 puntos en el ranking ATP, que lo tiene cerca del puesto 33 en la actualización en vivo. En segunda ronda enfrentará al ganador del encuentro entre Jhordan Thompson (46 ATP) y John Isner (15 ATP). El encuentro se jugará el miércoles.