Colo Colo enfrentará este sábado a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. Encuentro que estará marcado por el retorno de los jugadores que permanecieron en cuarentena, situación que obligó a jugar con juveniles ante Audax Italiano.
En el Cacique no quieren correr riesgos de nuevos contagios, por este motivo han extremado los protocolos sanitarios y tomaron la decisión de generar una burbuja sanitaria que obligará a los jugadores a permanecer en régimen de concentración hasta el duelo ante Melipilla a disputarse el miércoles 10 de noviembre en Macul.
La decisión de permanecer concentrados durante toda una semana fue adoptada por el cuerpo técnico y fue el propio Gustavo Quinteros quien explicó la decisión en conferencia de prensa brindada hoy en la sala de prensa Alberto Arellano Moraga ubicada al interior del estadio del elenco popular.
“Aparte de prevenir tener más contactos estrechos, hemos hecho esta concentración para también recuperar antes a los jugadores, para tenerlos descansando, bien alimentados, lo hacen siempre pero cuando uno los controla y está todo el tiempo encima, el jugador, muchos de ellos tienen hijos chicos q se levantan temprano o que no duermen de noche, entonces en el descanso es muy importante. Queremos prevenir los contactos estrechos, queremos darles descanso, contención, que se concentren en los partidos finales y que puedan dar el máximo como lo vienen dando durante toda la temporada” confesó Quinteros.
Para luego tener palabras para los juveniles que fueron titulares ante Audax Italianos: “Sinceramente el análisis de los chicos individualmente, como equipo no se puede analizar un equipo que a las 12:30 A.M estaba llamando a los chicos para que vayan a jugar al otro dia, sin entrenamiento, sin preparación. Muchos eran suplentes en la sub 20, así que no podemos analizar tácticamente un partido así, con muchos chicos. Pero sí lo que han demostrado estos chicos es que tienen mucha personalidad, que transpiran la camiseta, que la sienten. Es algo muy valorable porque cuando vos tenes a chicos que dejan todo en cualquier circunstancia, tratando de defender algo tan grande como ser líder, esa situación fue una carga emocional grandísima para los chicos. Muchos terminaron acalambrados porque dieron todo, con mucho corazón, yo valoro eso. Colo Colo tiene mucho futuro en las inferiores.