Javier Parraguez se ha transformado en protagonista en las últimas fechas del Campeonato Nacional. Su gol ante Universidad Católica, en el último minuto de juego, fue fundamental para que, hoy, Colo Colo tenga la primera opción para alcanzar el título al final de la temporada. Sin embargo, su historia en el club ha sabido de capítulos amargos a los cuales supo dar pelea. 

Parraguez sumó escasos minutos en 2020. Cuestionado por los hinchas y con pocas oportunidades de ser titular, esta situación que condicionaba su continuidad en el Monumental. Sin embargo, sus apariciones en las últimas fechas, aún es recordado su gol ante Coquimbo, le dieron un nuevo aire y se ganó nuevas oportunidades en las citaciones. 

Al comenzar la conformación del plantel 2021, el Búfalo más bien parecía un actor de reparto, la búsqueda del 9 era urgente, mientras que Iván Morales sumaba minutos de titular y un joven Luciano Arriagada los desplazaba a ser la tercera opción en ofensiva. Situación que se fue repitiendo con el correr de las fechas. 

Finalizada la primera rueda, el atacante, sumaba menos de 360 minutos por lo que podía reforzar a cualquier club en primera división. Mientras, Gustavo Quinteros, insistía en la incorporación de un centrodelantero y desde la dirigencia hacían los esfuerzos para reforzar la ofensiva, con Marcelo Moreno Martins, se evaluaba la posibilidad de un préstamo para Parragol: Everton, Santiago Wanderers y O’Higgins fueron opciones para el atacante. 

El gol de Parraguez más recordado del 2020

El gol de Parraguez más recordado del 2020

 

Pese a no ser considerado, el delantero fue claro con los dirigentes y cuerpo técnico. “No me voy a ir, voy a pelear un puesto en Colo Colo”, fue la respuesta del futbolista. 

La nominación de Iván Morales a La Roja, le abrió la posibilidad de sumar minutos en Copa Chile y poco a poco se fue ganando un espacio. Hasta que llegó el momento de la gloria, en el partido ante Universidad Católica, transcurrían los descuentos y Javier Parraguez anotó un golazo que le dio la victoria al elenco popular. 
 

 

 

Ante Wanderers, el pasado fin de semana, volvió a ser figura anotando dos golazos. Situación que ha sido destacada por el cuerpo técnico quienes le ratificaron su confianza y le volverán a dar la oportunidad de ser titular ante Deportes Melipilla. 

De esta manera y gracias a su ímpetu, Javier Parraguez volvió a ganarse un espacio en Colo Colo donde, todo indica que, será el centrodelantero titular para la recta final del torneo y se ilusiona con ser campeón del fútbol chileno.  

 

Parraguez figura en el clásico ante la UC

Parraguez figura en el clásico ante la UC