Esta semana vuelve la acción en la Champions League, donde el Barcelona espera poder asegurar el primer lugar de su grupo cuando reciba al Borussia Dortmund. Arturo Vidal ha mostrado un alto rendimiento y cada vez mete más presión por hacerse un espacio en el once culé.

Su última actuación ante el Leganés, donde además de irradiar con su actitud, anotó el gol de la victoria de los blaugranas, le dan bonos para ser titular ante los alemanes. Los hinchas lo quieren y también la prensa catalana.

Una columna publicada en MundoDeportivo hizo el llamado a Ernesto Valverde para considerar al King. "Arturo Vidal está rindiendo esta campaña a un gran nivel. El ex del Bayern de Múnich y de la Juventus está demostrando que a nivel físico está espectacular. Además, a nivel táctico se adapta a las dos posiciones de interior y también a la de mediapunta, como en el partido del Inter de Milán en el Camp Nou, cuando fue decisivo", señala.

"El chileno aporta ese plus de vigor que le está faltando al Barça en este inicio de temporada. Corre sin desmayo, entra con todo a cada balón dividido y se aplica en la presión a la salida de balón del rival. El chileno está demostrando que pese a sus 32 años y una grave lesión de rodilla, vive una segunda juventud", agrega.

Pese a las dudas y el constante comentario sobre el ADN Barça, el crack chileno se hace un espacio con su característico empuje y es muy valorado por los hinchas, quiénes siempre lo quieren en la cancha.